Judit Mascó (55) entró en el mundo de la moda por casualidad, cuando tenía 13 años, gracias a un vecino suyo que tenía una productora y le propuso hacer un casting. Cuatro años más tarde, Mascó se inició como modelo profesional.
“Mis padres fueron muy valientes y me dejaron ir a Milán a probar suerte. Esta pequeña aventura creció. En casa no pensamos nunca que podría dedicarme a esto”, explicó Judit Mascó en el programa Al cielo con ella de Henar Álvarez.

Judit Mascó entró en el mundo de la moda por casualidad.
La famosa portada de Sports Illustrated le abrió las puertas en el mundo de la moda a escala internacional y, de repente, en Estados Unidos le pedían autógrafos, salía en las portadas de los diarios y en la televisión: “Era una época de esplendor y locura”.
Después de tantos años, Judit Mascó sigue siendo un referente en la industria de la moda. El último proyecto en que ha colaborado ha sido con Esmara, la marca de ropa femenina de Lidl, donde Mascó es la nueva embajadora: “Moda pensada para la mujer real”.
Este lunes, Vanitatis ha publicado una entrevista con Judit Mascó, en la que ha hablado sobre su estilo personal, entre otros: “Me gusta verme bien, soy coqueta, pero siempre dentro de la comodidad. Me pongo cosas sencillas y que combinen”.
Además, ha querido dar un consejo a todas las mujeres que quieren encontrar su propio estilo: “Si no sabéis por dónde empezar, hay estilistas que os pueden ayudar. Lo más importante es aceptarse y mostrarse sin complejos...”.

Judit Mascó y su madre, celebrando sus cumpleaños.
Entrevista
Así es la familia de Judit Mascó
El 23 de julio de 1993, la top modelo se casó con el abogado Eduardo Vicente en Viladecavalls, en el Vallès Occidental. Decidieron vender la exclusiva de su boda y dar el dinero a varias ONGs. En el 2013, el matrimonio decidió renovar los votos.
Mascó y Vicente tienen cuatro hijas en común: Maria, Paula, Romita y Clara. La familia siempre ha vivido en el barrio barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi. “Me encanta ser madre de familia numerosa. Lo único que quiero es que ellas sean felices”, dijo la modelo.

Judit Mascó y Eduardo Vicente
Mascó es la única de la familia que tiene relación con el mundo de la moda: “Mi familia viene del mundo de la educación. [...] Incluso a mis hijas no les interesa ser modelos. No solo es tener unas características físicas, sino también carácter”.
Además, Mascó ha revelado que una de sus hijas probó el mundo de la moda, pero no le convenció: “A mi hija mayor le ofrecieron cuatro cosas y las hizo, pero no le gustó”. Gracias a su entorno, la modelo se mantiene con los pies en el suelo.