La primera misión espacial de Blue Origin compuesta exclusivamente por mujeres ha atraído la atención alrededor del mundo por motivos inesperados. El mensaje de empoderamiento femenino que originalmente se pretendía enviar ha quedado empequeñecido por las múltiples críticas por su desorbitado precio, su cuestionable impacto ambiental y por el comportamiento de su tripulación tras aterrizar en la Tierra.
Katy Perry, Gayle King y Lauren Sanchez, así como la científica espacial de la NASA Aisha Bowe, la productora de cine Kerianne Flynn y la activista Amanda Nguyen, formaron parte de la flota compuesta exclusivamente por mujeres que despegó el lunes por la mañana desde el oeste de Texas. La misión de 11 minutos aparentemente inofensiva, financiada por la empresa de exploración espacial del multimillonario de Amazon, Jeff Bezos, ha sido descrita desde entonces como “indiferente” y “vergonzosa”.

Lauren Sanchez, Kerianne Flynn, Amanda Nguyen, Katy Perry, Gayle King y Aisha Bowe antes del viaje espacial.
“De lo que se arrepiente es de haberlo convertido en un espectáculo público”, asegura a un miembro de su equipo
Según publica Daily Mail citando a un miembro del equipo de la cantante, Katy Perry habría reconsiderado su inclusión en la tripulación de la nave de Blue Origin, o al menos habría reconsiderado la publicidad que le dio a este viaje. “Katy no se arrepiente de ir al espacio. Le cambió la vida. De lo que sí se arrepiente es de haberlo convertido en un espectáculo público”.
Los dos momentos más ridiculizados de Katy Perry en las imágenes de la expedición son cuando al salir de la cápsula detuvo levantó una margarita al cielo antes de arrodillarse y besar el suelo. Sus declaraciones tampoco convencieron a muchos. La intérprete aseguró que se trataba de un mensaje de “amor y pertenencia“ y reivindicó “hacer espacio para futuras mujeres y ocupar espacio y pertenencia” mientras algunos opinan que su comportamiento fue dramático y desmesurado tras un viaje de 11 mintuos al espacio.
La misma fuente cercana a la famosa admitió que Perry ahora se arrepiente de haber ”besado el suelo“ después del vuelo, así como de sus ”primeros planos“ dentro de la cápsula, donde sostuvo a margarita y promocionó la lista de canciones de su próxima gira y cantó la letra de ”What a Wonderful World“” mientras estaba suspendida en microgravedad.