La temporada de MotoGP 2025 arrancó el 28 de febrero en Tailandia con la llegada de Marc Márquez a Ducati. El de Cervera es el piloto más joven en ganar un campeonato de MotoGP y, actualmente, tiene seis premios en esta categoría.
Este fin de semana, el piloto catalán de 32 años compite en el Gran Premio de España, en el circuito de Jerez (Cádiz). Se trata del mismo escenario donde en el 2020 tuvo una grave lesión que marcó un antes y un después en su carrera profesional.

Los hermanos Márquez prometen una emocionante temporada.
Sin embargo, cinco años después, Marc Márquez llega al circuito como líder del campeonato, con 123 puntos, y seguido de su hermano Alex, con 106. La rivalidad entre los dos hermanos de Cervera promete una temporada emocionante para los aficionados.
El hermano mayor lleva el dorsal 93 porque es el año de su nacimiento: 1993. La elección de este número es una manera de mantener una conexión personal con sus orígenes y, además, es una parte fundamental de su identidad como piloto.

Marc Márquez lleva el número 93 en su moto.
Los apoyos incondicionales de Marc Márquez
Este viernes, Vanitatis ha publicado una entrevista donde el piloto de Cervera rememora los apoyos incondicionales que sustentan su carrera personal y profesional. “Mi sueño de ser piloto nació en familia”, ha explicado Marc.
Sus padres no iban nunca de vacaciones a ningún sitio porque lo guardaban todo para los dos hermanos. Todo lo que ahorraban era para ellos y las motos, ja que era su afición. De hecho, los cuatro pasaban los fines de semana en los circuitos en una caravana.

Marc Márquez y Alex Márquez, de pequeños
Sus padres fueron dos figuras muy importantes para que él pudiera conseguir su sueño, pero el abuelo Ramón, también ya que era un gran referente: “Siempre decía que quería llegar a los 93 años porque es mi número, pero justo murió con 92”.
El abuelo Ramón murió el 4 de febrero del 2024 y toda la familia todavía lo recuerda. “Lo echamos muy de menos. Me encantaban las conversaciones con él. Tenía por costumbre hacernos una visita obligatoria antes y después de cada carrera”, ha dicho al piloto.

Los hermanos Márquez, con su abuelo Ramón
Los que también han sido una gran compañía para él han sido sus perros: “Cuando estaba soltero, pasaba bastante tiempo solo. Los perros me acompañaban a pasear por la montaña y me recibían con mucha alegría cuando llegaba a casa”.
No obstante, desde hace dos años, el de Cervera también tiene otra presencia clave en su vida: su pareja, Gemma Pinto. “Me ha tocado la lotería con ella y vivo mis éxitos como si fueran suyos”, ha añadido Marc Márquez.
“Nos ayudamos mutuamente y, sobre todo, nos entendemos. Estar bien en el ámbito personal influye directamente en mi rendimiento profesional, y de eso, Gemma tiene buena parte de culpa”, ha comentado sobre la influencer catalana y amiga de Laura Escanes.