Los últimos días de la vida de Gene Hackman fueron un auténtico tormento. El actor, de 95 años, que fue encontrado sin vida en el interior de su casa el pasado 26 de febrero, murió días después que lo hiciera su esposa, Betsy Arakawa, de 65 años.
Los informes forenses que salieron a la luz poco después de la muerte del matrimonio ya confirmaban que la estrella de Hollywood murió de enfermedad cardiovascular hipertensiva y aterosclerótica, siendo la “enfermedad de Alzheimer avanzada” un factor contribuyente, según anunciaron los funcionarios de Nuevo México durante una conferencia de prensa en marzo.

Gene Hackman en una imagen de archivo
Ahora, la autopsia final ha revelado más detalles sobre el estado en el que se encontró el cuerpo de Hackman y cómo fueron sus últimos días. Según el informe, Gene Hackman no había ingerido nada de comida durante un período prolongado de tiempo antes de su muerte.
Además, el informe oficial de la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México detalla que el actor tenía trazas de acetona en su sistema. La prueba toxicológica muestra niveles de acetona de 5,3 mg/dl, que es compatible con un ayuno prolongado.

El actor Gene Hackman y su esposa, en el 2003
La autopsia también confirma que Hackman tenía “antecedentes de insuficiencia cardíaca congestiva” y “cambios hipertensivos crónicos graves” en sus riñones. Y constata “las características neurodegenerativas consistentes con la enfermedad de Alzheimer”.
La esposa de Hackman, la pianista Betsy Arakawa, falleció a causa del síndrome pulmonar por hantavirus (SPH), un virus poco común transmitido por roedores. En este sentido, Hackman dio negativo en la prueba de este virus.

Así estaba el cuarto de baño de la casa del matrimonio
El informe detalla que el actor tenía trazas de acetona en su sistema, compatible con un ayuno prolongado
A juzgar por las autopsias se cree que Arakawa murió el 12 de febrero, mientras que el actor probablemente murió seis días después, el 18 de febrero, cuando su marcapasos mostró por última vez signos de actividad.
Las autoridades creen que Hackman había estado viviendo sin saberlo con el cadáver de su esposa durante días. Y que debido a su avanzado Alzheimer no supo cuidar de si mismo, ni siquiera alimentarse. En ese momento, la médica forense jefa, la doctora Heather Jarrell, dijo que ”era muy posible“” que Hackman no supiera que Arakawa había fallecido debido a su estado mental. Las imágenes de las cámaras de los agentes que entraron en la vivienda del matrimonio en Santa Fe de Nuevo México mostraron un interior de la casa completamente desordenado.