La cantante Rozalén sorprende con una emotiva reflexión tras el apagón: ''A veces tiene que pasar algo así para volver a mirarnos a los ojos''
Una situación insólita
La artista publicó un texto en Instagram tras recuperar la luz en su domicilio
Pablo Motos hace una gran reflexión sobre el apagón masivo en España: “Estamos viviendo en un mundo inventado que no tiene nada que ver con nuestra manera de vivir”

La albaceteña María Rozalén afronta un verano plagado de fechas

Millones de españoles y portugueses fueron víctimas ayer de un apagón masivo que dejó a oscuras a toda la península ibérica. De un momento a otro, la red eléctrica colapsó por razones aún desconocidas y durante horas se perdió el acceso a la electricidad, a internet y a las comunicaciones.
Aunque los más privilegiados contaban con una radio para informarse, la población general se llevó un susto del que tardará mucho tiempo en recuperarse. Cientos de personas se quedaron atrapadas en ascensores, elevadores o montacargas; miles tuvieron que abandonar los trenes y metros de las grandes ciudades con la ayuda de las autoridades... Todo se volvió un caos. Además, numerosas empresas sufrieron graves pérdidas, ya que dependen directamente de la electricidad para conservar, crear o distribuir sus productos.

A partir de las 20:00 horas, algunos territorios de España fueron recuperando la normalidad y, durante la madrugada, se reestableció el suministro eléctrico en el 99% del país, momento en que miles de familias pudieron volver a contactar con sus seres queridos para comprobar que todos estuvieran bien.
Tras la llegada de la luz, un sinfín de personajes públicos compartieron en sus redes sociales sus sensaciones sobre el apagón, dejando claro que había sido un día duro y extraño para todos.

Pasada la medianoche, la cantante Rozalén publicó una historia en su cuenta oficial de Instagram en la que intentó resaltar lo positivo de la situación catastrófica que se vivió ayer: ''El apagón me ha hecho juntarme con vecinas de mi calle, algunas que no conocía. Hemos acabado con unas cervezas y patatuelas, viendo el atardecer y compartiendo una conversación preciosa. ¡Ya hay hasta grupo de WhatsApp!''.
''A veces, tiene que pasar algo así para volver a hacer comunidad y mirarnos a los ojos. Mi día ha empezado siendo una mierda, pero le han dado la vuelta. Espero que todos estéis bien'', sentenció la autora de La Puerta Violeta, Tres días en Cartagena, Será Mejor y Comiéndote a besos.
La experiencia de otros famosos


Mientras algunas creadoras de contenido, como Anabel Pantoja, se salvaron del caos energético por vivir en las Islas Canarias (en Baleares y las ciudades autónomas tampoco tuvieron problemas), algunas influencers, como Dulceida, Violeta Mangriñan o María Pombo, llenaron sus casas de velas para hacer frente a la oscuridad total que dominaba las calles.
La cantante Lolita Flores, por su parte, compartió en Instagram una fotografía de una radio y se mostró muy agradecida con su entorno: ''Gracias, Chaves Castillejos, por este aparatito, gracias de corazón. Gracias a mis vecinos puerta con puerta. El apagón ha sido un caos. Gracias a la radio, que hoy nos ha entretenido y nos ha mantenido informados (...) No he podido hablar con mi familia hasta las 22:30 de la noche (...) Lo siento por la gente que sigue dentro de los trenes, por los que no han podido saber de sus familiares... Espero que no vuelva a pasar''.