Tras el boom mediático que ha sacudido su imagen pública donde se le acusa de estafa, maltrato, o directamente, matar animales, el propio Frank Cuesta ha querido dar su versión desde su canal de YouTube.
En los últimos días, se han filtrado unos audios protagonizados presuntamente por el animalista que se han viralizado, donde se le escucha expresar la intención de envenenar a perros que merodean su propiedad.
Visiblemente afectado, ha declarado: “Tengo que decir que no puedo más. No puedo más porque es una constante agonía. Son semanas en las que todos los días se saca un audio, se saca de contexto, se puede cortar, se puede utilizar en contra... Son muchas semanas seguidas y es como un goteo”.
Ante la falta de réplica, el leonés ha confesado sentirse impotente para defenderse adecuadamente. “Yo he estado buscando como un loco a ver si podía encontrar algo de todos esos audios, y lo único que he encontrado es desde noviembre, desde antes del último curso de herpetología. Es lo último que yo he podido encontrar. No tengo más. Yo no tengo más cosas, no guardo cosas”, ha asegurado.
La controversia fue a más tras las declaraciones del streamer The Grefg, quien denunció públicamente que donó 100.000 euros a la causa sin recibir información clara sobre el uso del dinero.
Frank ha desmentido rotundamente cualquier intento de estafa: “Se está diciendo que yo escamé a la gente, que la gente donó y que yo me gasté el dinero. Eso es totalmente mentira”. Asegura que las transacciones están documentadas y que el Santuario se puso a nombre de sus hijos, como muestra de transparencia.

Frank Cuesta en su canal de YouTube
Por último terminó su intervención con un tono desalentado, haciendo referencia al trasfondo personal de la campaña en su contra: “Yo tenía ese dinero para recomprar el Santuario, por eso yo pedí ayuda a la gente y la gente lo hizo de corazón, yo no me he quedado con nada”.
Añadió que esta situación no es nueva y que “hay un odio inmerso ahí que no lo consigo entender. Esto no va de animales”. Tras su publicación, borró el vídeo de su canal de YouTube y actualmente se encuentra en modo privado.