“Después de casi 10 años que recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional. Gracias a todos por vuestro cariño”, desveló Lara Álvarez a principios del 2024. Una decisión inesperada que pilló por sorpresa a todos y que hizo que Telecinco se quedase sin uno de sus rostros más queridos.
Desde que la presentadora tomó los mandos de Supervivientes logró ganarse el cariño de todos los espectadores, que también le mostraron su apoyo en otros formatos. Sin embargo, decidió que había llegado el momento de emprender el vuelo y probar suerte fuera de la cadena.
Pocos meses después, salió a la luz su nuevo proyecto profesional: un programa de La 1. Y es que RTVE no perdió la oportunidad de fichar a la presentadora y convertirla en la conductora de La conexión, un programa que verá la luz “muy pronto”, tal y como se está anunciando, y con el que espera poder crecer laboralmente.

Lara Álvarez
Este nuevo puesto en la cadena pública, es lo que hizo que pudiese acudir a la fiesta de despedida de Melody antes de poner rumbo a Eurovisión 2025. Un evento en el que confesó el punto vital en el que se encuentra y a qué se está dedicando mientras espera el estreno de su nuevo programa.
“Fuera de la televisión sigo con la docencia, sigo con campañas, estoy en un muy buen momento profesional en ese sentido, siendo embajadora de marcas con las que me identifico y que tienen valores parecidos”, empezó a relatar sobre su vida actual.
Lara Álvarez prepara nuevos proyectos profesionales en televisión
Tras su salida de Mediaset, decidió dedicar una parte de su tiempo a la enseñanza. Y es que ejerce como profesora en una escuela de Periodismo para formar futuros profesionales que quieren dedicarse al mundo de la comunicación. Algo por lo que está feliz y “muy motivada”.

Lara Alvarez y su pareja
Ilusionada y con una gran sonrisa, Lara Álvarez desveló que también “se vienen cositas” en el mundo de la televisión. Por lo que, más allá de su próximo programa en La 1, la presentadora volverá a ser un rostro recurrente de la pequeña pantalla con otro tipo de proyectos relacionados que aún no ha querido desvelar.
Un buen momento profesional que se une a su éxito en lo personal. La periodista mantiene una relación con el piloto Perico Durán desde hace varios meses y que ya no oculta a nadie. “Estoy muy ilusionada y muy contenta”, expuso para Europa Press.