Estos últimos días, se filtraron unos audios protagonizados por Frank Cuesta donde él mismo expresaba su intención de envenenar a perros que rondaban su propiedad: “Pondré veneno ahí fuera todos los días para que mueran todos los perros”.
El conocido herpetólogo volvía a estar en el punto de mira por estos comprometedores audios, pero después quiso dar su versión de los hechos: “Lo único que tenía en esa vida era la conexión con los animales, y ahora todo esto se ha destruido”.
Ahora, este martes, Frank Cuesta vuelve a estar en el centro del foco mediático tras las nuevas declaraciones que ha realizado a través de su canal de YouTube y que nadie esperaba en absoluto. Ante todo, ha pedido disculpas públicamente.
“He sido un personaje y, poco a poco, se me ha ido escapando de las manos por un grave problema de mitomanía. Ni soy veterinario ni soy herpetólogo, tengo conocimientos de que no son básicos de animales, pero tampoco son profesionales”, ha dicho.
Cuesta también desveló que no tiene cáncer y que todos los animales del santuario han sido comprados y no rescates. “Llevo años tratando de una mielodisplasia, pero no tengo cáncer ”, lo que podría explicar igualmente el tratamiento de quimioterapia.
Horas más tarde después de publicar este vídeo que se ha hecho viral, ha compartido otro por pedir perdón a Yuyee y Kris, su exmujer y la pareja actual de ella: “ Asumo toda la responsabilidad por las falsas acusaciones contra ellos”.
¿Qué dice el lenguaje no verbal de Frank Cuesta?
Estas declaraciones de Cuesta parecen surrealistas, puesto que contradicen absolutamente todo lo que se sabe de su historia y vida. Por eso hemos tenido la oportunidad de hablar con un experto en lenguaje no verbal: Jose Fernández.
¿Frank Cuesta dice la verdad? ¿Tiene una necesidad psicológica de mentir todo el rato? Él mismo reconoce que en estos dos vídeos está leyendo un texto que ha escrito previamente: “He escrito un texto porque es un vídeo bastante duro para mí...”.

Jose Fernández, experto en lenguaje no verbal, opina sobre el vídeo de Frank Cuesta.
“Me llama la atención la ausencia de cualquier tipo de emoción mientras lee, porque no reconozco ninguna. Frank Cuesta dice estar triste, pero no hay ninguna señal o movimiento muscular relacionada con esta emoción”, ha explicado el experto.
“De hecho, que no sea expresivo, podría encajar con el perfil de una persona mentirosa, tal y como él ha afirmado ser”, ha añadido Fernández. Sin embargo, el experto opina que ahora parece decir la verdad y que, a su vez, parece estar obligado a hacerlo.
“Las afirmaciones y negaciones que hace con la cabeza son congruentes con las palabras, pero no creo que lo haya hecho por voluntad propia, sabiendo cómo afectará todo esto a su reputación”, ha comentado finalmente el experto sobre los últimos vídeos.
Este artículo fue publicado originalmente en RAC1.