La figura de Frank Cuesta, el popular personaje televisivo que ahora se dedicaba al streaming, ha provocado un terremoto mediático tras publicar varios vídeos en los que asegura que todo lo relacionado con su santuario era un montaje. En ellos, afirma que compraba animales en lugar de rescatarlos, que no es ni herpetólogo ni veterinario, y que incluso se inventó haber tenido cáncer, entre otras cosas. También ha pedido disculpas públicas a su exmujer Yuyee y a la pareja actual de esta por el daño que les habría causado.
Así lo ha hecho saber a través de Instagram
Zape apoya a su padre y no se cree el comunicado
Estos vídeos, leídos por Frank de forma pausada y con tono contenido, poco habitual en él, han encendido las redes sociales y dividido opiniones. Sin embargo, una de las reacciones más contundentes ha llegado desde el entorno más íntimo del propio Frank: su hijo Zape.
A través de una historia publicada en Instagram, el joven ha expresado su dolor por la situación que están atravesando como familia: “Llevamos dos meses bajo acoso”, comienza diciendo. En su mensaje, deja entrever que su padre habría hecho estas declaraciones bajo presión: “Me da muchísima pena tener que escuchar a mi padre forzado a leer de un guion diciendo que nunca tuvo cáncer cuando yo mismo he visto a su pelo caer a cachos durante sus tratamientos”.

El comunicado de Zape Cuesta, hijo de Frank
Zape también ha querido dejar constancia de la labor de su padre con los animales: “Forzado a decir que abusa a los animales cuando llevo toda la vida cuidando y liberando animales con él”. Y concluye su mensaje con un grito de angustia: “Yo no lo aguanto más, y mis hermanos tampoco. No puedo seguir despertándome por las mañanas con esta angustia”.
Este comunicado deja abierta la polémica, dando pie a que el comunicado es parte de algo mayor, y que realmente lo que ha confesado, supuestamente, Frank Cuesta no es verdad, abriendo más interrogantes sobre lo que realmente está ocurriendo tras las cámaras. Parece que esto no va a acabar aquí.