El pasado sábado, Melody sorprendió a Europa con una potente interpretación de Esa Diva, tema con el que ganó el Benidorm Fest el pasado mes de febrero y con el que intentó alzarse con el micrófono de cristal en Eurovisión.
Aunque la respuesta de los fans en el estadio fue abrumadora y muchos compañeros la felicitaron por su desempeño sobre el escenario de Basilea, la cantante andaluza no convenció a la audiencia, lo que se notó durante las votaciones. El jurado profesional de los países participantes otorgó a España 27 puntos y el público 10 puntos, llevando a la artista al puesto número 24 de la clasificación. De tal manera, España firmó su peor posición en el certamen musical desde que se celebra el Benidorm Fest.
Melody en Eurovisión.
Tras evitar el último puesto, la cantante recibió una oleada de apoyo sin precedentes y muchos expertos musicales manifestaron públicamente su indignación. Sin embargo, la delegación española mostró una sensación de derrota.
Por su parte, Melody decidió reaparecer públicamente unas horas después de conocer los resultados para agradecer el cariño recibido y dejar claro que está satisfecha e ilusionada con la gira que está a punto de comenzar en nuestro país.
''Buenas noches familia, no quería irme a la cama sin antes hablar un poquito con vosotros. Os quiero y gracias por vuestro apoyo (...) Me quedo con el amor, el cariño y el respeto que todos los países han mostrado detrás de cámaras hacia nuestro trabajo, porque todos estaban con la boca abierta'', señaló en el post que publicó en su cuenta oficial de Instagram.
En el vídeo, la artista dejó entrever que tiene muchas cosas sobre las que debatir públicamente y anunció que sería transparente sobre lo ocurrido en el certamen: ''Os merecéis una explicación, una charlita, y nos la vamos a pegar, porque sabéis que soy muy clara''.
Raúl Amor se pronuncia
Raúl, Amor, estilista de Melody, carga contra Eurovisión: "Esto es un concurso muy extraño" https://t.co/9POMeEifTG pic.twitter.com/PR6wMMkrDt
— Europa Press (@europapress) May 18, 2025
Ayer, al regresar a España tras finalizar su trabajo en el festival, el diseñador de vestuario Raúl Amor, quien trabajó codo con codo con Melody para preparar la actuación, dio su opinión sobre el certamen y señaló que Eurovisión es un concurso musical en el que se deberían dejar otras cuestiones de lado.
Tras expresar que está muy enfadado con algunos países, como Portugal, por no darnos puntos y recordar que hace dos años casi ganamos Eurovisión Junior con Sandra Valero, el profesional de RTVE afirmó que las puntuaciones no siempre tienen que ver con el factor político: ''Al final, este es un concurso muy extraño''.
