Así es el día a día de Miguel Ángel Revilla conviviendo con la enfermedad de su mujer: “Momentos muy duros, hemos tenido esa preocupación permanente”

No ha sido fácil

El exsecretario general del Partido Regionalista de Cantabria ha afrontado en los últimos años una situación muy delicada por la condición médica que ha afectado a Aurora Díaz, su esposa

Miguel Ángel Revilla y su mujer Aurora

Miguel Ángel Revilla y su mujer Aurora Díaz.

Cuatro

Su nombre ha copado titulares en las últimas semanas después de que el rey emérito Juan Carlos I emprendiese acciones legales contra él por presuntas manifestaciones “difamatorias e injuriosas” sobre su figura. Miguel Ángel Revilla, que fue secretario general del Partido Regionalista de Cantabria desde 1988 hasta este 2025, vuelve a ser protagonista de los medios. No obstante, no todo son situaciones complicadas.

Al menos, no tan poco afable como una guerra judicial contra un antiguo jefe de Estada será su inminente visita a El Hormiguero de Antena 3. La enésima, puesto que el cántabro es uno de los rostros que más veces ha sido entrevistado por Pablo Motos en el programa, y en la noche de este martes 20 de mayo volverá a acudir al espacio. Ese lugar donde se siente como en casa, y en el que la audiencia puede conocer un poco más a la persona que hay detrás del personaje público.

Él trata de ser positivo

Su mujer Aurora Díaz ha estado en tratamiento por un cáncer

Porque como todo el mundo que aparece en la pequeña pantalla o es conocido por cualquier motivo, Revilla tiene una vida más allá de la exposición. Con sus luces y sus sombras, y precisamente a algunos de los momentos más delicados de su vida ha referido en pasadas visitas al hilarante formato de las hormigas Trancas y Barrancas. Véase la enfermedad de su mujer.

Y es que es de dominio público que Aurora Díaz, la mujer con la que comparte su vida desde hace muchos años y madre de su hija Lara, ha estado en tratamiento por un cáncer de colón que se le detectó en el 2022. De hecho, tan solo unos días antes de asistir al acto de conciliación con el exmonarca, los medios se hicieron eco de que la esposa de Miguel Ángel había tenido que ser operada de urgencia.

Miguel Ángel Revilla y su mujer Aurora se besan en 'El Hormiguero'

Miguel Ángel Revilla y su mujer Aurora se besan en 'El Hormiguero'.

Antena 3

Sea como fuere, y a pesar de lo delicado que es tener que lidiar con una situación así si esta afecta directamente a uno de los seres queridos, el economista ha tratado de buscar siempre la parte positiva. Así lo refirió en una de sus charlas con Motos, precisamente con Aurora presente entre el público, aludiendo a que aunque “cuando yo voy a oncología veo a gente muy mal” y que un día que “yo estaba esperando el ascensor para salir entraba un niño de seis meses” se dio cuenta de que a “me pasa lo mío, pero siempre hay gente peor”.

“No ha sido fácil”

La preocupación de Miguel Ángel en los momentos complicados

En cualquier caso, ser capaz de ver el vaso medio llena no quita que la condición médica de Aurora no ha sido algo sencillo con lo que convivir. En 2023, también en El Hormiguero, explicó que juntos “son muchas cosas las que hemos pasado”. “Ha superado un cáncer, con la quimio… Tuvo momentos muy duros, terribles. Hemos tenido esa preocupación permanente”, prosiguió exponiendo.

Afortunadamente, y a pesar de que “no ha sido fácil” y esa última intervención que ahora ha visto la luz, se mostraba feliz entonces de asistir a su recuperación progresiva. En junio de 2024, con Aurora en plató, Pablo Motos era quien dijo que estaba “del cáncer estupendamente y cada día más guapa”. “Está empezando cada día a retroceder en la edad porque tú cumples años hacia delante y ella hacia detrás”, bromeó también conversando con Revilla.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...