Piden más de un millón de euros a Jennifer López por publicar fotos suyas sin autorización del autor

Demanda

La cantante ya ha enfrentado casos similares en el pasado, igual que Dua Lipa y Khloe Kardashian

Jennifer López en una de las imágenes de la fiesta de 'Vanity Fair' por las que ha sido demandada

Jennifer López en una de las imágenes de la fiesta de 'Vanity Fair' por las que ha sido demandada

Phillip Faraone/ Getty

La cantante y actriz Jennifer López vuelve a enfrentarse a una demanda judicial por publicar imágenes en las que aparece solo ella, pero que son propiedad de otra persona a efectos del copyright. El fotógrafo Edwin Blanco y Backgrid, la agencia para la que trabajaba, han presentado demandas alegando que poseen los derechos de autor de una fotografías tomadas durante una alfombra roja en Los Ángeles que publicó López en sus redes sociales.

El fotógrafo y una agencia afirman que la famosa no obtuvo permiso para usarlas como propias y, tras comunicaciones previas sin llegar a buen puerto con López, le reclaman por la vía judicial un monto de 1,19 millones de euros.

Backgrid y Blanco reclaman una indemnización de hasta 150.000 dólares por cada foto, lo que hace un total de 1,35 millones de dólares (1,19 millones de euros), ya que publicó un total del nueve imágenes, cuatro en X y cinco en Instagram. Las fotografías, según los demandantes, se usaron en las redes sociales “para promocionar las apariciones públicas de la López, impulsar la interacción de los usuarios, aumentar la posibilidad de compartirlas y dar credibilidad a su contenido de marca”, argumentan.

La artista compartió las fotografías en las redes sociales de ella llegando a la fiesta de Amazon MGM Studios y Vanity Fair en Los Ángeles la noche anterior a la entrega de los Globos de Oro de este año, el pasado mes de enero. “El uso no autorizado de las imágenes por parte de la López es de naturaleza comercial, con fines de autopromoción”, afirman en la demanda Blanco y Backgrid.

El hecho de ser protagonista de una fotografía no implica poseer los derechos de autor de la misma. El copyright suele pertenecer al autor o a la empresa para la que trabaja, y ellos pueden decidir quién puede usarla y cuánto debe pagar. La demanda a López indican que Backgrid y Blanco contactaron a los representantes de López después de que ella las publicara y llegaron un acuerdo para el pago, pero que ella aún no ha firmado el acuerdo.

Dua Lipa, Gigi Hadid, Khloe Kardashian y la propia López, entre las famosas que se han enfrentado a demandas similares

Las imágenes mostraban a la cantante con un vestido blanco y un abrigo de piel sintética blanco fuera de la fiesta en el Château Marmont. “Por ejemplo, la Sra. López utilizó las imágenes para destacar al diseñador de su ropa y joyas, aprovechando la publicidad del evento para promocionar sus afiliaciones de moda y colaboraciones con marcas”, afirma también la demanda.

López enfrentó acciones legales en el pasado, en el 2019 y nuevamente en el 2020, por compartir fotos tomadas por otros. Ella no es la primera en enfrentarse a una demanda de este tipo, famosas como Dua Lipa, Gigi Hadid y Khloe Kardashian también han sido objeto de demandas legales similares por compartir imágenes sin derechos en las redes sociales

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...