La princesa Ariana de los Países Bajos celebró el sábado su graduación preuniversitaria tras cumplir dos cursos de bachillerato internacional en el United World College del Adriático, en Duino, en el norte de Italia. La hija de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima ha completado sus exámenes de bachillerato en el centro italiano, famoso por su educación musical. “Hoy, la escuela celebra el fin del período de exámenes con la tradicional ceremonia de graduación y clausura del año escolar. Se espera que los resultados de los exámenes estén disponibles a principios de julio”, especificó la casa real.
Los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos viajaron para la ocasión y posaron sonrientes junto a su tercera hija, cuyos próximos pasos tras su graduación de la enseñanza secundaria todavía se desconocen. El United World College del Adriático es parte del grupo UWC, una prestigiosa organización internacional en la que ya estudió su hermana Alexia, que cursó sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales, el mismo centro donde el sábado se graduó también la infanta Sofía, acompañada por sus padres Felipe VI y Letizia. También se dio la casualidad que Ariana cumplió la mayoría de edad el mismo mes que Sofía, el pasado 10 de abril.
La princesa Ariana pudo perfeccionar sus talentos musicales como estudiante de secundaria, pues el centro que eligió para sus estudios de bachillerato es conocido por su academia de música interna. Se sabe que la princesa canta y toca el piano y la guitarra desde niña, y la elección de ese centro se habría producido en este sentido. La música juega un papel primordial en el UWC Adriatic gracias a la presencia de la academia de música interna, que tiene como objetivo explorar el abanico completo de géneros musicales y estilos de todo el mundo, a la vez que invita a músicos profesionales al colegio para dar clases magistrales y funciones, cuentan en su web.
Ariana nació en La Haya en el 2007 y tras la ascensión de su padre en el 2013 pasó a ocupar el tercer puesto en la línea de sucesión al trono británico. Por decisión de sus padres, Ariane no ha tenido agenda oficial propia antes de cumplir la mayoría de edad. Se sabe que las princesas de los Países Bajos hablan entre ellas español, su idioma materno.