Jordi Cruz, sobre el plato más desastroso de toda la historia de 'MasterChef' (y no es el 'León come gamba'): “Una cosa horrorosa”

Contra todo pronóstico

El plato que Alberto Sempere preparó en la tercera edición del programa pasó a la historia, pero para el chef esta no es la peor elaboración que ha visto en las cocinas

Jordi Cruz en 'Masterchef'

Jordi Cruz en 'MasterChef'.

RTVE

Pocos talents pueden presumir de ser tan incombustibles como MasterChef. Al menos, esto es así si se trata de concursos de cocina, pues el de La 1 es el único que ha logrado mantenerse en antena durante tantas ediciones. Además, en varias versiones, desde la original con concursantes anónimos, hasta las que cuentan con famosos, con niños, con abuelos y otros tantos especiales que han ido surgiendo a lo largo de los años.

Es evidente que doce años de emisión han dado para mucho. Momentazos inolvidables, con sus luces y sus sombras, que los espectadores tienen guardados en su retina de la nostalgia. Y la mayoría de ellos, el jurado presente. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz son desde el primer día los encargados de valorar los platos de los aspirantes, y aunque han podido degustar verdaderas proezas, también ha habido cabida para absolutos despropósitos.

“Una marranada”

El 'León come gamba' marcó un antes y después

Pensar en desastres de MasterChef va de la mano con el ‘León come gamba’. Ese fue el nombre que Alberto Sempere, uno de los participantes de la tercera edición con anónimos, puso a la elaboración que presentó a los jueces durante una prueba de eliminación. Y tan grave les pareció a los chefs el resultado que, no solo fue expulsado sin necesidad de deliberación, sino que tuvo que lidiar el aspirante críticas verdaderamente feroces.

'León come gamba', un plato para la historia

'León come gamba', un plato para la historia.

Otros

“Es un insulto a mi inteligencia”, llegó a decir Pepe, a lo que Jordi se sumó describiendo el plato como “una marranada y una moda a mi oficio” así como que “ningún niño del ‘junior’ ha tenido narices de hacer un plato tan bobo como este”. Podría extraerse de todo lo anterior que poca competencia tendría este particular león hecho con una patata hervida casi cruda para ostentar el título de peor plato de la historia del programa. Pero no.

Al fin y al cabo, es importante tener en cuenta que aquella tercera temporada se emitió entre abril y junio del 2015. Es decir, ha pasado ya una década, y diez años dan para toparse con otras tantas salvajadas. De ahí que recientemente, cuando los periodistas de Radiotelevisión Española le preguntaban sobre el peor de todos a Cruz para un vídeo de redes sociales, incluso él mismo reconociese que había habido uno mucho peor.

Cosa de 'celebrities'

Los platos de los famosos se imponen en el ránking de desastres

Una elección sorprendente, y que redirigía a la audiencia a las versiones con celebrities, pues pronto se impuso al plato de Sempere –sobre el cual Jordi reconoció que “marcó una época”– un postre que el presentador Juanma Castaño presentó en la sexta temporada con famosos. Era el ‘Bavarois de café’, que “como marranada gana” según Cruz. Sea como fuere, no se llevaba este el oro.

Los Chunguitos, responsables del peor plato de 'MasterChef' según Jordi Cruz.

Los Chunguitos, responsables del peor plato de 'MasterChef' según Jordi Cruz.

RTVE

Y es que de entre todas las opciones que se le iban planteando al juez, ninguna era capaz de superar en calidad de desastroso a ‘Piña colada’, un postre hecho por el cantante Juan Salazar del dúo Los Chunguitos, en la cuarta temporada celebrity. “Es una cosa horrorosa”, lo definía cruz, además de como “una marranada muy exótica”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...