Sara Carbonero habla alto y claro sobre su cáncer: “El del diagnóstico fue el primer día de mi vida que me enfrenté a la muerte. Me mataba de dolor pensar en mis hijos y en lo que me necesitan”

Se sincera

La presentadora reconoce que hubiese pasado su enfermedad de otra forma si no hubiese sido madre y que no quiere tomar riesgos con su vida desde entonces

Sara Carbonero en una foto de redes sociales.

Sara Carbonero

Instagram

Han pasado seis años desde que a Sara Carbonero le diagnosticaran el cáncer de ovario que le cambió la vida por completo. La presentadora tuvo que someterse a una intervención de urgencia y a varias sesiones de quimioterapia que le apartaron de la esfera pública durante un tiempo.

No fue hasta finales de 2024 cuando quiso hablar abiertamente de este episodio oscuro de su vida durante la presentación de los premios 'ELLE for Hope', una gala solidaria creada para recaudar fondos destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otras. Allí se abrió en canal sobre lo que supuso para ella pasar por esta enfermedad.

El cáncer. Una palabra de la que he huido durante años y a la que no me gustaba hacer referencia porque creía que si no la nombraba no sería una realidad. Me ha costado tiempo aceptar que esto es una carrera de fondo, que yo voy a ser siempre una paciente oncológica y que conviviré con la incertidumbre, incluso he aprendido a abrazarla”, expuso sin poder contener las lágrimas. Ahora, ha vuelto a hablar abiertamente del tema.

Journalist Sara Carbonero at photocall for Elle for Hope event in Madrid on Wednesday, 16 October 2024.

Sara Carbonero en la gala 'ELLE for Hope'

Jesus Briones / GTRES

Pese a que no le gusta recordar esa etapa de su vida, no ha dudado en volver a enfrentarse a ella en su última entrevista para El País. La periodista ha confesado que tuvo que pasar por un duelo para poder continuar y recuperar la esperanza. “El día del diagnóstico es el primer día de mi vida en el que me enfrenté a la muerte”, ha sentenciado.

Fue un proceso tan duro, que marcó su forma de vivir, de relacionarse y de ser para siempre. Aun así, actualmente está feliz de haberlo podido afrontarlo, pese a haber pasado una época en la que estaba “enfadada con el mundo” y en la que no creía en nada.

Sara Carbonero con el vestido de punto de Slowlove

Sara Carbonero 

Instagram: @saracarbonero

Pero si hay algo por lo que lo ha pasado especialmente mal, no es por ella misma, sino por sus hijos. Sara Carbonero ha dejado claro que su “mayor dolor” era pensar que los pequeños podrían quedarse sin su madre. Por ello, cree que hubiese llevado la enfermedad de otra forma si le hubiese tocado en otro punto de su vida.

“Nadie se quiere morir, pero lo que me mata de dolor, lo que me hiere, es pensar en los niños y en lo que me necesitan, en lo que necesitan a su madre”, ha añadido mostrando el sufrimiento por el que pasó en ese momento.

Sara Carbonero, tras su cáncer: “No subo en helicóptero, por ejemplo. Y antes yo me metía en mil aventuras”

Una dura vivencia que ha hecho replantearse muchas cosas en su vida, empezando por las decisiones que toma a diario. “No subo en helicóptero, por ejemplo. Y antes yo me metía en mil aventuras”, ha añadido. Y es que tiene claro que no quiere pasar por ciertos riesgos que puedan afectarle de forma directa.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...