Eurovisión continúa siendo un fenómeno vigente incluso después de siete décadas de historia. El certamen europeo sigue batiendo récords de audiencia y las reacciones a cada edición se prolongan durante semanas. Por eso, no sorprende que algunas plataformas apuesten por contenidos relacionados con el festival, como La canción, el documental que narra la victoria de Massiel en 1968.
Sin embargo, la cantante parece no estar muy contenta con lo que se explica en este proyecto de Movistar+ y ha llegado a afirmar que todo lo que se cuenta “es ficción”. Por ello, no ha dudado en hablar claro en su última entrevista para El País, donde también ha lanzado alguna que otra indirecta a compañeros de profesión.
57 años después de su victoria en el certamen, la artista ha reconocido que se ha arrepentido “muchas veces” de haber participado en su momento. Tanto es así, que su padre estaba en contra de esta decisión: “Me dijo 'si ganas, te matan, pero si no ganas, te machacan'. Qué bien conocía España”.

Massiel, primera ganadora de Eurovisión por España en 1968
Por ello, ha llegado a pensar que su vida hubiese sido muy diferente si se hubiese quedado en América cuando su carrera ya había despegado antes de ir a Eurovisión. Aun así, tiene claro que no le hubiese gustado tener la vida que ha llevado Julio Iglesias, pese a que fue él mismo quien le advirtió de que había tomado una mala decisión.
Y no es del único compañero de profesión del que ha querido hablar en esta entrevista. “Me gustaba cantar, pero nunca fui esclava de la fama o del público. Eso le pasa a Raphael, que quiere seguir y seguir. A mí me parece tremendo”, ha sentenciado en el citado medio.
Massiel no quiere volver a la música: ”¿Necesito más dinero? No. ¿Necesito una casa más grande? Tampoco”
Por ello, y pese a que no ha tomado la misma decisión que él, se muestra más cercana a la postura que ha tomado Julio Iglesias en los últimos años: desaparecer. Según Massiel, el cantante no quiere que le vean envejecer y quiere seguir permaneciendo en el imaginario colectivo como alguien guapo.
Tras esto, ha dejado bien claro que no piensa volver al mundo de la música porque cree que no le aportaría nada en estos momentos: ”¿Necesito más dinero? No. ¿Necesito una casa más grande? Tampoco. La que tengo ya me queda grande”.

Massiel
Pese a las complicaciones que se ha encontrado a lo largo de los años, Massiel ha conseguido convertirse en la persona que quería ser. Por ello, ha decidido no callarse nada de lo que piensa, llegando incluso a cargar contra su paso por Eurovisión, una de las épocas doradas de su carrera profesional.