Lorena Gómez (39) nació en Lleida y se dio a conocer gracias a Operación Triunfo. En 2006, la cantante ganó la quinta edición del programa musical, y en 2007 publicó su álbum de debut. A más, a lo largo de su carrera, ha colaborado con artistas como India Martínez, entre otros.
Más tarde, también participó en la quinta edición de Tu cara me suena y quedó finalista. Actualmente, Gómez continúa activa dentro del mundo de la música y ha participado en iniciativas solidarias, como conciertos a favor de la lucha contra el cáncer, demostrando su compromiso con las causas sociales.

Lorena Gómez, ganadora de la quinta edición de 'Operación Triunfo'
Con respecto a su vida personal, la leridana tiene una relación con René Ramos, hermano del futbolista Sergio Ramos. El año 2020, los dos tuvieron un hijo en común, René Jr. Lamentablemente, pocos días después del nacimiento de su hijo, Lorena sufrió la pérdida de su madre por cáncer.
Lorena Gómez se sincera sobre la autoexigencia
Hace poco que Lorena Gómez ha visitado el pódcast Upeka de Tania Llasera para hablar sobre la autoexigencia femenina: “Con 19 años gané Operación Triunfo y una mujer de mi equipo, antes de hacerme unas fotos, me dijo que tendría que cuidar mi dieta porque, cuando una está delgada, vende más discos”.
Desde bien joven, la cantante siempre se ha sentido insegura con su cuerpo e, incluso, antes se veía gorda. “Siempre me he visto más grande que mis amigas. Yo deseaba tener una talla 34 y tenía una 40. Ahora me da mucha pena aquella niña. Y sí, me diagnosticaron un TCA...”, ha explicado la leridana.
Por suerte, Gómez no llegó a hospitalizarse, pero su familia sufrió mucho: “Mi psiquiatra me pesaba de espalda porque yo le tenía mucho miedo a la báscula”. “¿Cómo superaste una cosa así?”, le ha preguntado Tania Llasera. “No lo superas nunca. Aprendes a vivir con eso”, ha respondido ella.
Su trastorno alimentario lo compara con fumar: “Siempre seré fumadora, pero ahora soy fumadora no practicante (...) Son cosas con las que tenemos que vivir”. En este caso, trabajar dentro de la industria musical le ha provocado tener mucha exigencia con ella misma y tener una “imagen perfecta”.

Lorena Gómez y su hijo, René Jr.
Finalmente, la cantante leridana ha comentado que todo eso ha incrementado desde que es madre: “Te piensas que ya no vales tanto (...) Tú misma te culpas de muchas cosas. Cuando mi hijo tenía seis meses, me lo llevaba al estudio y yo nunca he visto a un hombre en un estudio con un niño”, ha añadido Gómez.