Marcos de puertas, chimeneas, librerías de obra y hasta el marco de piedra del estanque del jardín. Todo, absolutamente todo, lo que un día formó parte del hogar de Richard Gere en Connecticut está a la venta. La mansión, situada en New Canaan a 72 kilómetros de Nueva York, fue vendida hace siete meses cuando el actor y su esposa, Alejandra, decidieron mudarse a España con sus hijos.
La residencia, construida originalmente en 1938, fue adquirida por 10,75 millones de dólares por una empresa que la derribará para construir nueve casas independientes de lujo. Pero antes de su demolición, los promotores han querido hacer caja. ¿Y cómo lo van a hacer? Con un práctica cada vez más habitual en Estados Unidos, sobre todo en propiedades consideradas antiguas, como es el caso: vender pieza a pieza todos los elementos de la vivienda.
El actor compró la mansión en el 2022 al cantante Paul Simon (y su mujer, la también cantante y compositora Edie Brickell. Tiene seis habitaciones, 11 cuartos de baño, un enorme salón con amplias ventanas, jardines meticulosamente diseñados, una piscina, un gimnasio totalmente equipado, una bodega, una casa de huéspedes de tres dormitorios y elementos arquitectónicos originales.
Ahora, la empresa de rescate arquitectónico Hudson Valley House Parts se ha apresurado a salvar las piezas únicas del inmueble. En una publicación en Instagram del 25 de mayo, la compañía confirmó que están trabajando intensamente para recuperar elementos como ventanas de acero tipo bay y una fuente de piedra tallada, con el fin de evitar que terminen en un vertedero.
La empresa, que se dedica a la compraventa de piezas de valor histórico procedente de residencias de lujo, es la encargada de vender todo lo que un día conformó el hogar de los Gere. Así, en su web ofrecen un completo listado con fotos incluidas de las piezas que se pueden adquirir. Es el caso de las “ventanas abatibles de acero con borde náutico exterior”, de las que hay dos unidades disponibles por 5.500 dólares. O las ventanas 'Oculus', de forma circular, cuyo precio es de 1.250 dólares.
Sin duda, es una buena oportunidad para coleccionistas, amantes de las antigüedades e incluso fans del protagonista de películas como Pretty Woman o Oficial y caballero.