En privado con...
Oriol Elcacho se somete a 'En privado con...': un personaje y cinco preguntas a quemarropa sin darles la oportunidad de pensar más allá de dos o tres segundos de cortesía.
Hace más de 25 años que vive sobre las pasarelas y delante de las cámaras de los fotógrafos. Oriol Elcacho (Barcelona, 1979) es uno de los modelos más reconocidos en todo el mundo y más deseado por las marcas, gracias a su porte elegante, aunque él asegura que todo se lo debe a su nariz “es mi rasgo más característico, aunque funcionalmente es un desastre porque ronco bastante”, declaró a este diario.
Brunello Cuccinelli, Bulgari, Rabat y Silbon son algunas de las marcas que recientemente han confiado en Elcacho para que sea imagen. Con Silbon, la firma cordobesa de moda masculina y ahora también femenina, la colaboración se inició hace unos años, incluso el modelo diseñó una colección cápsula y parte de los beneficios fueron a parar a Save the Children. Ahora se ha unido a la firma su mujer la también modelo Davinia Pelegrí, con la que se casó hace siete años, aunque llevan juntos casi 20. La pareja inauguró la nueva tienda de Silbon en Barcelona junto a Beltrán Lozano, Rebecca Donaldson, Alejandra De Rojas, Javier De Miguel. Además, protagonizan el vídeo de la campaña primavera-verano en el campo junto a sus dos hijos Simón (4) y Violeta (2).
Oriol Elcacho en cinco preguntas
Si tuviera una segunda vida, ¿Qué cambiaría o a qué se dedicaría?
Pues a algo que fuera creativo o artesanal…. Me gustaría saber esculpir.
Si pudiera tener una cena con cualquier persona, viva o muerta, ¿Quién sería y qué pregunta le haría?
Creo que con mi abuelo materno, murió cuando yo era muy pequeño, y me gustaría preguntarle, por ejemplo cómo vivió los primeros años cuando se convirtió en padre, ahora que lo soy yo. Tengo curiosidad por saber cómo fue su infancia, y preguntarle '¿Qué hacías de pequeño?' '¿A qué jugabas?' '¿Cómo eran tus padres?' porque es algo que los nietos nunca les preguntamos a nuestros abuelos. Ahora, además, le estoy dando vueltas a hacer un documental sobre mi familia.
¿Cuál es el hábito más raro que tiene y que cree que nadie más comparte?
Tengo mis rituales y mis manías, los días que tengo shooting (sesión de fotos) me gusta levantarme pronto e ir a correr para descongestionarme y si hay una playa cerca o una piscina tirarme y bañarme. Creo que lo de bañarme siempre lo he hecho y eso me da vida.
¿Quién es su amor platónico?
Mi amor platónico siempre ha sido mi mujer la modelo Davinia Pelegrí. No la conocía de nada, pero me gustaba cuando la veía en fotos en campañas publicitarias. Y un día, en Gran Canaria, en la primera edición de la pasarela Moda Cálida por fin nos conocimos….
¿Qué es lo más raro que lleva en el bolso o en la cartera?
Hasta no hace mucho llevaba una estampa de la moreneta, la virgen de Montserrat. Me la regaló una editora de una revista italiana porque sabía que yo era catalán y la llevaba porque ella era amiga de mi agente y fue la primera persona que me acogió en su casa. Era como un talismán que me ha dado mucha suerte en mi trayectoria laboral.