Sean 'Diddy' Combs y Harvey Weinstein, acusados ​​de agresión sexual por la misma mujer

Los hechos son del 2003

La modelo Crystal McKinney, que demandó al rapero en el 2024, también denunció a Weinstein en el 2025

Harvey Weinstein, Crystal McKinney y Sean Combs

Harvey Weinstein, Crystal McKinney y Sean Combs

Jefferson Siegel - Pool/Getty Images; Arnaldo Magnani/Getty Images; MEGA/GC Images

Sean “Diddy” Combs y Harvey Weinstein tienen en común una mujer. Los dos han sido acusados de agresión sexual por la modelo Crystal McKinney. En mayo del 2024 presentó una demanda contra el rapero acusándolo de drogarla y agredirla sexualmente en el 2003; en febrero del 2025 presentó otra contra el productor de cine. Esta última denuncia, que acaba de salir a la luz y no está relacionada con la demanda de Diddy, alega que Weinstein la violó a ella y a una amiga en una habitación de un hotel de Manhattan el mismo 2003.

Según la denuncia, a la que ha tenido acceso People, McKinney afirma que recibió una llamada de un ejecutivo de una compañía de modelos anónimo diciéndole que había organizado una reunión de negocios entre ella y Weinstein en un popular salón de West Village esa noche.

Horizontal

Harvey Weinstein durante un juicio el pasado 8 de mayo

Steven Hirsch / Ap-LaPresse

McKinney dijo que trajo a una amiga modelo y compañera de piso para ver si “la consideraría también para un papel actoral”. Llegaron al salón y esperaron a que llegara el magnate del cine antes de ser acompañados a su mesa, según la denuncia.

McKinney luego afirmó que Weinstein, de 73 años, “les dijo repetidamente que quería conocerlas mejor a ambas, para poder ver sus 'verdaderos yo'” y sugirió que trasladaran la reunión para “discutir posibles papeles de actuación” a su casa, ya que el salón era “demasiado ruidoso y estaba demasiado lleno de gente”. Sin embargo, una vez que regresaron a la habitación del hotel, McKinney alega en la denuncia que el productor las “atiborró” de alcohol, pidiento varias botellas de “Boulevardier y Dom Pérignon” y “cócteles de vodka”.

Lee también

La modelo afirmó en la demanda que en un momento, Weinstein le agarró los pechos y le “rasgó la camiseta”, lo que provocó que las bebidas salpicaran su camiseta y la obligaron a ir al baño. Además, asegura que su amiga se unió a ella y que Weinstein también “irrumpió” en el baño, “exigió que las mujeres se desnudaran y se bañaran con él” antes de proceder a exponerse y entrar en la bañera. McKinney dijo que ella y su amiga “cumplieron con su pedido” porque se sentían “arrinconadas y temían que él tomara represalias contra ellas si rechazaban sus insinuaciones sexuales”.

McKinney alegó en la denuncia que les ordenó a las mujeres que tuvieran relaciones sexuales en la bañera, antes de arrastrarlas de la bañera a la cama. Ella afirmó que luego las violó a ella y a su amiga antes de abandonar bruscamente la habitación del hotel. La modelo afirmó que estaba “disgustada pero demasiado asustada para expresar su oposición” y que estaba muy “intoxicada” en ese momento.

FILE - Rapper Sean

Combs, en una imagen de archivo

Kathy Willens / Ap-LaPresse

La denunciante afirma que el asistente de Weinstein llamó a la habitación del hotel y McKinney le explicó lo sucedido, pero en lugar de “abordar” sus quejas, el asistente supuestamente le dijo que “saliera de la habitación del hotel inmediatamente”. Tras el incidente, McKinney dijo que experimentó “depresión, ansiedad, ira, culpa, ideación suicida, problemas de imagen corporal y desmoralización”.

Weinstein fue condenado en el estado de Nueva York por violación y agresión sexual en el 2020 y posteriormente sentenciado a 23 años de prisión. Sin embargo, sus condenas fueron revocadas en abril del 2024 después de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York dictaminara que no tuvo un juicio justo porque se permitió que testificaran mujeres no implicadas en los cargos.

En enero, Weinstein rogó a un juez de Nueva York que adelantara la fecha de su nuevo juicio, alegando que se encontraba mal de salud y no sabía cuánto tiempo más podría aguantar. Actualmente cumple condena en la cárcel de Rikers Island debido a sus condenas de 2022 por delitos sexuales en California.

En cuanto a Combs, el rapero está siendo juzgado por tráfico sexual y extorsión, cargos por los cuales se ha declarado inocente.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...