El paso de Melody por Eurovisión 2025 no ha dejado más que polémicas y debates por todas partes. La cantante sevillana regresó de Basilea (Suiza) en el puesto 24 del festival de la canción, pero su actuación, además de la rueda de prensa que ofreció nueve días después en los estudios de Prado del Rey, han dado mucho que hablar.
Para muchos, la actitud de la sevillana estuvo muy alejada de la humildad de la que ha presumido durante años. Algunos de los calificativos más escuchados en referencia a la artista han sido “soberbia”, “arrogante” o “altiva”, solo por nombrar algunos.

Melody, en uno de sus conciertos en Antequera.
En redes sociales, Melody ha sido objeto de todo tipo de comentarios; pero también en diversos programas dedicados a comentar la crónica social. Así sucedió en DCorazón, de RTVE, donde se habló del revuelo de la candidatura de Melody en Eurovisión. En un momento dado, Anne Igartiburu, presentadora del espacio, preguntaba a los colaboradores si consideraban que la sevillana se había equivocado en algún momento.
Era entonces cuando Luis Pliego, director de la revista Lecturas, sentenciaba la actitud de la artista andaluza con un “absolutamente”. Sin embargo, explicaba el por qué de su respuesta. “La soberbia es algo muy humano”, comenzaba diciendo el periodista.

Luis Pliego dejó muy clara su postura respecto a Melody.
“Has quedado la 24 y no puedes culpar a todo el mundo. A lo mejor tienes tú algo que ver. Ha tenido un mal perder”, explicaba el director de la publicación semanal, dedicada a la crónica social. “Su reacción nos sorprende y nos hace pensar que igual estaba negociando una entrevista”, dejaba entrever, a pesar de que el entorno de la cantante ya ha negado que se esté gestionando una entrevista en Mediaset, como se ha venido rumoreando en los últimos días.
En el programa se comenzó a debatir cómo Melody lleva más de 20 años en el negocio de la música, algo de aplaudir tal y como está el sector. Sin embargo, Pliego también ponía ese éxito en entredicho. “Hace un año la persona que llevaba a Melody me llamaba para hacerle un reportaje porque no tenía bolos”, confesaba a sus compañeros.

Luis Pliego dejó muy clara su postura respecto a Melody.
El periodista admitía que Melody era famosa, pero no al nivel que se puede entender de popularidad masiva. “Es conocida pero eso no quiere decir que haya tenido una carrera estelar. No va a hacer nada más grande en su vida, ya ha hecho lo más grande”, sentenciaba.
Luis Pliego: “Tendrá bolos cerrados hasta 2026, pero esos conciertos hay que llenarlos”
Puede que la sevillana no haga “nada más grande en su vida”, pero, por el momento, es la favorita de los medios. Su caché se ha triplicado, tiene bolos cerrados hasta 2026 y es la más buscada en los medios de comunicación.
El próximo paso de Melody será en El Hormiguero, programa de Pablo Motos. Será el miércoles, 4 de junio, donde la sevillana reaparecerá tras su polémica rueda de prensa para conceder su primera entrevista tras el certamen musical. Un “dardo” envenenado a RTVE, con quienes ya ha afirmado no querer tener “nada que ver” tras el concurso.