Chelo García-Cortés es uno de los rostros más famosos de la televisión. La periodista de 73 años lleva más de 20 años colaborando en diferentes programas de televisión, donde se ha ganado el cariño del público del mundo del corazón. Tras su salida de Mediaset en 2023, la colaboradora formó parte de Ni que fuéramos shhh, el sucesor de Sálvame en Ten TV y Canal Quickie.
Una aventura que duró hasta marzo de 2025, fecha en la que se hizo público el salto de todo el equipo a Televisión Española con un nuevo formato, La familia de la tele. Pero a pesar de tener a una trayectoria profesional impecable, la vida sentimental de Chelo García-Cortés también ha dado mucho que hablar a lo largo de los años, sobre todo su amistad con Bárbara Rey y su misteriosa noche de pasión.
Tras años evadiendo las preguntas de sus compañeros sobre su encuentro con la vedette, el pasado jueves, 29 de mayo, la colaboradora decidía abrirse en canal en La familia de la tele sobre su episodio más comentado con Bárbara Rey. Todo ocurría en el previo que tiene lugar en RTVE Play minutos antes de la emisión en La 1.
''Esto fue un encuentro puntual. Ocurrió en la Nochevieja de 1980 en el apartamento que Bárbara Rey tenía en Barcelona Fue algo que no se programó, surgió'', comenzaba diciendo la periodista. Tal y como explicaba, en la noche de pasión no estuvieron solas: ''Éramos dos mujeres, Chelo García-Cortés, Bárbara Rey, y tres hombres. Y hubo un encuentro en una cama'', explicaba.

La verdad sobre la “noche de amor” entre Bárbara Rey y Chelo García Cortés: “No estábamos solas”
''Fue algo tan bonito y tan maravilloso que a mí me abrió las puertas a una nueva vida'', reconocía la colaboradora. Y es que aquella fue su primera relación con una mujer. ''Yo he descubierto lo bello que es estar con una mujer gracias a ella'', añadía. Eso sí, Cortés confesaba que nunca se llegó a enamorar de Bárbara Rey. ''En aquella época yo estaba muy enamorada de José Manuel Parada'', declaraba.
Además, la colaboradora de Televisión Española volvía a dejar claro que uno de los tres hombres que estuvieron presentes aquella noche fue su ex, José Manuel Parada. ''Los otros dos, actores, eran conocidos en el mundo de la noche de Barcelona'', aclaraba.