Belén Esteban (51 años) tiene la receta ideal para refrescarse en verano con solo 6 ingredientes: “Es muy sencilla, pero hay que comprar unas patatas especiales”
Se toma fría
La televisiva nunca duda en compartir los platos que prepara con la audiencia, y hace unos años reveló cómo elabora ella este plato que nunca falla cuando suben las temperaturas

Belén Esteban en un evento reciente.

Aunque todavía quedan algunas semanas para que comience el verano, el calor ha llegado y parece que lo ha hecho para quedarse. Eso significa que la temperatura ya invita a cambiar un poco nuestra rutina del día a día. No solo incorporando planes más propios de la temporada, como días de playa o piscina, sino también en lo que a la alimentación se refiere. Y eso bien lo saben algunos de los rostros más conocidos de nuestro circuito mediático, como Belén Esteban.
No es ningún secreto que a la televisiva le gusta ponerse manos a la obra en la cocina. Lo demostró en espacios como La última cena o en el extinto Sálvame de Telecinco, donde durante el confinamiento se grababa en directo preparando algunas de sus recetas favoritas con esa pizca de humor que siempre la caracteriza. De hecho, fue precisamente en una de esas emisiones durante la pandemia donde descubrió a la audiencia cuál es uno de sus platos estrella cuando los grados centígrados del termómetro comienzan a subir.
Con solo seis ingredientes
El plato que Belén ya ha preparado dos veces en directo
Se trata de algo muy sencillo, a la par que refrescante, y con ese toque Esteban que no puede faltar en el proceso. Al fin y al cabo, es importante tener en consideración que Belén de gastronomía y preparaciones entiende, pues durante un tiempo tuvo su propia empresa dedicada a la producción y distribución de gazpacho, salmorejo y patatas fritas que llevaba por nombre Sabores de la Esteban.
Y precisamente con patatas debe prepararse este plato, que es nada más y nada menos que una ensalada campera de toda la vida. A esta, según ella misma contó en conexión con sus compañeros del programa en el 2020, mientras estaba aislada, le pone un total de seis ingredientes que aquí recuperamos. Estos son huevo cocido, tomate, atún, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y, por supuesto, las patatas, que también deben estar cocidas.

Pero ojo, que no son unas patatas cualesquiera. Así lo matizó la ganadora de la tercera edición de Gran Hermano VIP hace tan solo unos meses en Ni que fuéramos Shh, en el canal Ten, donde colaboraba antes de aterrizar en La familia de la tele. Y es que, de nuevo, la dirección le planteó la propuesta de cocinar platos en directo, y su ensalada de verano predilecta tenía que estar en el listado de ‘cenas’ que llevaría a cabo sí o sí.
“Hay varios estilos”
No se puede utilizar cualquier tipo de patata
Más nerviosa, puesto que lo hizo en el mismo plató donde el resto de tertulianos seguían comentando la actualidad rosa, y con el lema “no voy a cocinar más” por bandera, finalmente accedió Belén a concretar algunos aspectos muy importantes que desde su prisma deben tenerse en cuenta a la hora de hacer esta receta que reconoce como “muy sencilla”. Véase que “hay que comprar unas patatas especiales”. Especiales para este tipo de ensalada.

Esto lo explicó para que la audiencia, María Patiño y el resto de los presentes en el ‘pisito’ del Canal Quickie entendiesen por qué no le había quedado el plato tan bien como debería en esa ocasión. “Hay varios estilos de patata. La patata gallega es muy buena para la tortilla (…). A mí me gusta la patata española, hay varias clases. Yo compro la patata enterita, que se cueza bien y que no esté pasada, como me ha pasado”, concluyó.