La Justicia italiana ha dictado sentencia en el caso de los hermanos Pietro y Rocco Costanzia, involucrados en un intento de asesinato que se llevó a cabo en Turín en marzo de 2024. Según ha informado 'Look', la jueza Ombretta Vanini ha impuesto penas de 12 años y 6 meses para Pietro Costanzia, autor directo del ataque, y 8 años y 10 meses para su hermano Rocco, quien fue hallado culpable de cómplice y encubridor. Además, Zahara, la exnovia de Pietro, ha recibido una condena de 10 meses de prisión por su implicación en el caso.
El padre ha sido el único que no ha recibido condena
Sentencia firme con penas de 12 y 8 años
La sentencia, que se ha leído a puerta cerrada, no ha estado muy lejos de las peticiones de la acusación, ya la Fiscalía, en un primer momento, pedía 14 años de prisión para Pietro y 9 para Rocco, y como hemos explicado, finalmente la jueza determinó 12 años y medio para Pietro y 8 años con 10 meses para Rocco. El único que no ha recibido condena ha sido el padre de los hermanos, Carlo Costanzia di Costigliole, que pese a estar imputado en la causa por presuntamente haber firmado documentos falsos que habrían permitido a la exnovia de Pietro entrar en prisión para darles un teléfono móvil, no ha sido culpado ya que no lo han podido probar.
El incidente por el que fueron condenados ocurrió en pleno día en las calles de Turín, donde Pietro y Rocco atacaron a Oreste Borelli, un joven de 23 años, asestándole varios machetazos que, tras una intervención médica urgente, llevaron a la amputación parcial de su pierna izquierda. Este brutal acto dejó a la víctima gravemente afectada tanto física como emocionalmente, lo que llevó a la Justicia a dictar una condena ejemplar.
Aunque la familia Costanzia, incluido Carlo, no ha emitido ningún comentario oficial sobre la sentencia, días antes del juicio Carlo mostró su apoyo a sus hermanos a través de las redes sociales, publicando un mensaje con las palabras 'Free Pietro' y 'Free Rocco'. Sin embargo, la sentencia ya es firme y marca un importante revés para la familia.
La historia de Instagram que subió Carlo Costanzia apoyando a sus hermanos
Por otro lado, la justicia también ha impuesto a los condenados una indemnización de 200.000 euros, pendiente de la cantidad final que deberán pagar a la víctima por los daños ocasionados. Se espera que la familia pueda presentar un recurso, aunque ambos llevan ya varios meses en prisión preventiva.

