Paloma Lago, exmodelo y expresentadora de los años noventa, ha vuelto a la actualidad. Ella es la persona que ha interpuesto una denuncia por agresión sexual contra Alfonso Villares, el ya exconsejero del Mar de la Xunta de Galicia, que ha dimitido este miércoles de su cargo tras recibir la notificación del Tribunal Superior de Justicia en la que le informaban de que estaba siendo investigado por esos hechos.
Lago, de 58 años, le acusa de una agresión sexual a finales del 2024 en la localidad coruñesa de Ferrol. La demanda ha sido admitida a trámite este miércoles y la presentadora ya la ha ratificado ante el juez.

Loreto Valverde y Paloma Lago
El político, que llevaba dos años en el cargo, compareció el miércoles para defender su inocencia por algo que pertenece, dijo, a su “esfera estrictamente personal”. Con todo, ha decidido dejar su cargo para que la investigación no afecte a las instituciones autonómicas. “Dimitir para defenderme de una denuncia de la que soy totalmente inocente es una decisión difícil, pero estoy convencido de que es la correcta”, dijo en una rueda de prensa sin preguntas. La identidad de la denunciante se hizo pública escasos minutos después de la intervención.
Tras su divorcio de Javier García Obregón, Paloma mantuvo varias relaciones sentimentales que estuvieron en el foco de la prensa del corazón
Por el momento, Paloma Lago no se ha pronunciado públicamente sobre estos hechos ni sobre la dimisión de Villares. La exmodelo vive en su Ferrol natal desde el año 2019. Fue uno de los rostros más populares de la televisión en los años 90. Además, ha sido protagonista de la prensa del corazón durante mucho tiempo. En 1990 se casó con Javier García Obregón, hermano de Ana Obregón, con el que tuvo un hijo, Javier, en 1996. La pareja se separó en el año 2000. Su regreso a la prensa se produjo en mayo del 2024 con motivo del enlace de su hijo junto a Eugenia Gil Muñoz en Madrid.
Tras su divorcio de Javier García Obregón, Paloma mantuvo varias relaciones sentimentales que estuvieron en el foco de la prensa del corazón. Entre 2001 y 2004, estuvo vinculada al aventurero Álvaro Bultó. Después, en el 2008, mantuvo una relación con Wojciech Sarjusz Zaleski, quien resultó ser un estafador y fue condenado a dos años de cárcel tras ser denunciado por Paloma.

Ramón García, Paloma Lago y Ricardo Gómez en 2003
Con más de 30 años de trayectoria profesional, presentó programas junto a José Luis Moreno o Laura Valenzuela, galas de Nochebuena y Nochevieja e incluso concursos para elegir al representante de Eurovisión. Hace unos años decidió mudarse a su Galicia natal.
Su carrera profesional empezó en los años 80, cuando se mudó a Madrid para hacerse un hueco como modelo, si bien su primera gran oportunidad le llegó como presentadora. Fue en Telecinco donde debutó con dos programas: Tele 5, ¿dígame?, donde trabajó con Laura Valenzuela, Javier Basilio y Andrés Aberasturi, y Tutti Frutti. Tres años más tarde, dio el salto a Antena 3 para conducir el programa Los cinco sentidos con la dirección de Julia Otero. Lago no tardó en recibir propuestas como actriz y apareció en la serie de Lina Morgan Compuesta y sin novio (1994) y en la película Cuernos de mujer (1993), de Enrique Urbizu.
No obstante, fue en la cadena pública donde Paloma Lago consolidó su carrera. En su primera etapa en TVE, presentó varios programas, en ocasiones más de uno al mismo tiempo: Risas y estrellas (1997-1999), el programa infantil TPH Club (1999-2002), Eurocanción (2000), Telepasión (2000-2002), El verano ya llegó (2004). Además, formó pareja con Ramón García para presentar las Campanadas de fin de año en 2000, 2001 y 2000.

Con su hijo Javier el día de su boda con Eugenia Gil en mayo del 2024
Ya en el siglo XXI, sus apariciones fueron cada vez más escasas, si bien participó como concursante en El Club de Flo (2006, La Sexta), fue la presentadora de la sección De lujo en el magazín 3D de Antena 3 (2010) y, más recientemente, colaboró en La mañana (2017, La1). Desde que vive en Galicia, ha colaborado en varios programas de TVG.
Entre sus apariciones más recientes en televisión destacan sus participaciones en el programa Pasapalabra, al que ha acudido en varias ocasiones, la última hace unas semanas.