Paloma Lago cree que fue víctima de sumisión química en su presunta agresión sexual

Nuevos datos

La exmodelo y presentadora declaró: “Me desperté desorientada y no recordaba nada”

Quién es Paloma Lago, la exmodelo y presentadora de los 90 que ha denunciado por agresión sexual al consejero gallego Alfonso Villares

Paloma Lago escogió el rosa capote.

Paloma Lago en una imagen de archivo

GTRES

La noticia sobre la denuncia por agresión sexual de Paloma Lago al político gallego Alfonso Villares salió a la luz el pasado miércoles, 4 de junio. En ese momento, el consejero del Mar de la Junta de Galicia presentó su dimisión. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) le había comunicado que figuraba como investigado en un procedimiento judicial.

Paloma Lago, exmodelo y presentadora de éxito en los años noventa, era la persona que le había denunciado por una presunta agresión sexual. Los hechos habrían ocurrido a finales de diciembre del 2024, concretamente el 27 de dicho mes, en la casa de Paloma Lago en el municipio coruñés de Cobas.

Horizontal

Paloma Lago

Terceros

Ahora, han salido a la luz nuevas revelaciones. Según ha adelantado El programa de Ana Rosa este viernes, que ha accedido a fuentes cercanas a la investigación, Lago, de 58 años, habría declarado que al día siguiente de la presunta agresión: “Me desperté desorientada y no recordaba nada”. La expresentadora sospecha que fue víctima de una agresión mediante sumisión química en su propia casa.

Un día después de los hechos que denuncia la exmodelo, esta se habría despertado en su casa de Ferrol, su ciudad de origen, “desnuda y desorientada”

Un día después de los hechos que denuncia la exmodelo, esta se habría despertado en su casa de Ferrol, su ciudad de origen. Estaba “desnuda y desorientada”. Una ambulancia y una patrulla policial acudieron a la vivienda a última hora de la tarde. En El programa de Ana Rosa han apuntado que Alfonso Villares es “veterinario de profesión” con lo que según fuentes de la investigación podría tener acceso a “sustancias”. También han señalado que Lago y Villares mantenían encuentros sexuales esporádicos.

Horizontal

El ex conselleiro de Mar, Alfonso Villares

Lavandeira jr. / EFE

Al día siguiente de la presunta agresión, la habría visto un familiar suyo, que la vio “mareada”. Ese familiar es su sobrino, que vive en la casa de al lado. Al parecer, ya ha declarado públicamente haber presenciado “algo”. “Yo estaba ahí ese día y por eso me han citado como testigo y tengo que ir a declarar al juzgado. Vivo pared con pared con ella. Yo lo vi a él, pero no escuché nada, soy testigo circunstancial”, explicó el jueves en el programa TardeAR. “Presencié algo pero no quiero decir el qué. Quiero dejarlo en manos de los abogados, el Fiscal, el juez...Ya se sabrá, no quiero meterme en líos... Paloma quiere que sea discreto”, añadía.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...