Silvia Intxaurrondo se ha consolidado como una de las presentadoras más destacadas del momento. La de Barakaldo ha logrado devolver el liderazgo de las mañanas a TVE gracias a su programa La Hora de La 1, que actualmente alcanza audiencias del 14%.
Un éxito profesional que también se transmite de forma directa en lo personal. Aunque la periodista es muy reservada con respecto a su intimidad, en ocasiones no duda en hablar sobre las personas más importantes de su vida: sus hijos. “Piensas en ellos siempre”, se sinceró en el programa En clave de Rhodes de Cadena SER.
Aprovechando que sus hijos están de vacaciones con sus abuelos, Silvia quiso lanzar una sincera reflexión sobre su papel como madre y las decisiones que ha ido tomando. Unos pequeños que tienen 9 y 11 años y que se han convertido en su principal preocupación y alegría.

Silvia Intxaurrondo
Tras afirmar que se encuentran fuera de Madrid por unos días, ha querido contar una anécdota que refleja muy bien su situación actual. “Cuando cometes el error de llamar por teléfono pensando que me están echando muchísimo de menos...”, comenzó a relatar, para luego revelar que sus hijos estaban más preocupados por otros asuntos.
“Los llamas y lo primero que encuentras es: 'Te voy a contar lo que me ha hecho mi hermano y te voy a pedir por favor que hables con él'. Entonces piensas: madre mía, vais a ser una preocupación toda mi vida, pero algo he tenido que hacer bien para que vivan la vida sin que yo sea una preocupación para vosotros”, confesó con sinceridad.
Silvia Intxaurrondo: “Ser madre es un compromiso gordo”
Pese a darse cuenta de que sus hijos están empezando a vivir su vida de forma independiente, está muy feliz de ver en lo que se están convirtiendo. Y es que tiene claro que ser madre supone querer lo mejor para ellos y hacer las cosas pensando en su bienestar y sus necesidades.
“Ese sí que es un compromiso gordo. Para mí velar siempre por la seguridad de esas personas que son tus hijos. Siempre por su bienestar, porque no les falte de nada, porque puedan cumplir sus sueños, porque tengan todo lo que necesitan para vivir”, continuó, señalando que lo único que quieren es “cariño y que estés con ellos”.

Silvia Intxaurrondo
Pero si hay algo que tiene claro es que piensa retrasar todo lo posible el momento de darles un teléfono móvil, pese a que sabe que el momento llegará tarde o temprano: “Pero espero que yo esté a la altura para saber explicarles para qué sirve el teléfono móvil. Es muy difícil”.