Petra Martínez es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla de nuestro país. Hace unos años, la intérprete se unió al elenco de La que se avecina, una de las series más populares de la televisión actual. Después de nueve temporadas, su personaje, doña Fina, se ha convertido en un icono que acumula millones de fans en todo el mundo, lo cual la enorgullece y la hace sentir muy feliz.
Hace unos días, la artista participó en el pódcast Mister Chaise Long, presentado por Nacho Guerreros, su compañero en la ficción cómica de Mediaset España. Durante la conversación, Martínez se mostró muy agradecida por el apoyo popular y explicó que, en un principio, pensó en abandonar el proyecto, ya que la primera reacción a su personaje no fue positiva.
La actriz reconoció ante Guerreros que llegó a la serie sin redes sociales y que, tras la emisión de los primeros capítulos en los que aparecía, sus compañeros le comentaron que la acogida popular a su papel había sido negativa. Como se trataba de una serie tan consolidada, pensó en tirar la toalla, pero Alberto Caballero, director de la comedia, le insistió en que esperara. Finalmente, el productor tuvo razón y su personaje empezó a gustar a la audiencia.
En la entrevista, también desveló al presentador que no entiende a esos compañeros de profesión que se niegan a hacerse fotos con los fans que se las piden educadamente: ''Tienen todo el derecho, gracias a ellos trabajamos. Son nuestros productores''.
Antes de finalizar la entrevista, la ganadora del Premio Nacional de Teatro explicó que está más feliz que nunca con su profesión y que La que se avecina le ha ayudado a afianzar su amor por la actuación, puesto que le ha brindado un reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, del que ha disfrutado muchísimo.
Perdió a una persona importante por 'LQSA'
En un momento de la conversación, Martínez confesó que una persona le dejó de hablar cuando se sumó al proyecto televisivo, lo que le apenó muchísimo. ''Fue muy desagradable. Es alguien a quien quiero mucho, con todo mi corazón. Me dijo: '¿No te da vergüenza hacer eso? Debería'. Es una persona encantadora, pero yo no he vuelto a hablar del tema. En aquella época, al ser una actriz de teatro independiente, pensaban que había dejado de tener unos principios artísticos, políticos... pero yo no lo veo así'', sentenció la artista en el programa.