Este año ha cumplido 74 años, pero lejos queda la previsión de que Ana Belén se retire de los escenarios. La artista, que comenzó su andadura en la música en la década de los 70 con la publicación de su primer álbum Tierra, sigue vigente. Y le encanta que así sea. Girando por el país, dando conciertos en múltiples ciudades, interpretando sus grandes éxitos y, ante todo, demostrando que la edad no tiene por qué ser un límite cuando la pasión se pone por delante.
La cuestión es que en esta vorágine en la que sigue envuelta, siempre acompañada de su adorado Víctor Manuel, el cantautor con el que lleva casada desde 1972 y al que sigue tan unida como desde el principio, a muchos se les plantean dudas. ¿Cómo ha logrado la madrileña mantener esa vitalidad, energía y entrega pasados los 70? Está claro que hay mucha parte de ilusión por los proyectos en los que participa, aunque como en todo, también es muy importante cuidarse desde dentro.
Le parecían bien
En 2008 habló abiertamente sobre cirugías rejuvenecedoras
Fue el pasado 27 de mayo cuando la intérprete de versiones tan míticas como su El hombre del piano o los Peces de ciudad de Joaquín Sabina, sopló las velas. “Hago mías las palabras de la mítica Violeta Parra, que también hemos oído tantas veces en la maravillosa voz de Mercedes Sosa: gracias a la vida que me ha dado tanto”, escribió en su perfil de Instagram en el día de su cumpleaños.
Una publicación en la que aprovechó para recordar a sus más de 110.000 seguidores de la plataforma que su gira MÁS D ANA sigue adelante con fechas en Barcelona, Mérida, Zaragoza y más. En los comentarios, además de felicitarla, los fans le lanzaban preguntas del estilo “¿por qué cada vez eres más bella?”. Y aunque nunca ha destacado Ana Belén por incidir en sus trucos para cuidarse, en el pasado sí concedió unas declaraciones ciertamente reveladoras sobre las rutinas que sigue en el día a día.

La imagen que Ana Belén compartió en sus redes sociales por su 74 cumpleaños.
Para descubrirlas hay que viajar hasta el año 2008, cuando charló abiertamente sobre muchos asuntos con el digital Vanitatis, en una charla que tuvo lugar cuando ella tenía 57. Diecisiete menos que ahora, que se dice pronto. No obstante, ya por entonces tenía claro la también actriz que, pese a que no se había operado, le parecía bien “que la gente se haga ese tipo de cirugía [rejuvenecedora si lo cree necesario”. Lo anterior y que “si algún día me molesta algo de mi físico, no dudes que le pondré remedio”. Pero es que hay más.
“No tengo trucos”
De la apuesta por la naturalidad al papel clave en que Víctor Manuel se cuide
Cuando el periodista Pedro Miranda le preguntaba a la protagonista de cintas como Españolas en París o Al diablo, con amor si se cuidaba mucho, ella se reconocía “muy disciplinada en todo”. “Llevo una buena alimentación, como sano, bebo mucha agua, uso mis cremas, mi maquillaje”, revelaba. Eso sí, aclaraba que “no tengo trucos de belleza” como tal, de modo que lo de mantenerse bien con el paso de los años “debe ser cosa de una buena genética”.
“En esto he salido a mi padre”, concluía al respecto, para después aportar un dato curioso. Y es que cuando le preguntaban sobre si su marido usaba cremas, ella sentenciaba con mucha gracia que “los hombres se cuidan en la medida que tú te cuidas”. Esto se explicaba al matizar que “le compro cremas a mi marido y le acompaño a comprar ropa”, de modo que, si alguien tiene alguna duda sobre cómo se mantiene Víctor Manuel, si las cosas no han cambiado Ana Belén sería la principal implicada en ello.