Yolanda Ramos (56) está haciendo promoción de su nueva película que estrenó el 30 de mayo, Viaje de fin de curso: Mallorca. Se trata de una comedia basada en hechos reales que narra las peripecias de un grupo de adolescentes confinados en un hotel durante un viaje escolar en plena pandemia.
En las diversas entrevistas que ha concedido, la actriz de Sabadell no solo ha hablado del filme, sino que también de otros temas personales, como ahora que sufre TDA o que su madre tenía un trastorno límite de la personalidad. “Si alguien tiene una madre así, sabe que la muerte te está acompañando”, comentó.

Yolanda Ramos está promocionando su nueva película.
Yolanda Ramos, última invitada en 'La pija y la quinqui'
Ahora, Yolanda Ramos ha visitado el pódcast de La pija y la quinqui para hablar sobre la salud mental, los trastornos alimentarios, la industria audiovisual, entre otros. Además, también ha revelado que ella sufrió bulimia: “Bulimia mezclada con anorexia. Terrible. Lo pasé muy mal”.
La actriz también tuvo depresión después de divorciarse de Mario Matute, el padre de su hija: “Me podía pasar 20 días sin ducharme. Si alguien está deprimido, es muy normal. El primer síntoma de la depresión es cuando la ducha se convierte en momento muy hostil. No tienes ganas de nada”.
También ha querido hacer hincapié que no es nada fácil vivir el presente: “Un premio es la cosa que más me puede gustar en el mundo (...) Me indigna mucho cuando te llevan de aplauso. Te insisten para que vayas, haces un esfuerzo muy grande porque estás cansada y el premio se lo lleva otra persona”.
“¿Qué prefieres, un premio o una calle con tu nombre?”, le ha preguntado Mariang. “Una calle con mi nombre. A me gustaría que me hicieran una fuente en las Ramblas de Barcelona. Yo soy de la Barcelona apestosa, del barrio Gótico, y el olor que sale de las alcantarillas me inspira mucho”, ha dicho.