Tras 15 años de exitosa carrera, Pablo Alborán vive uno de sus momentos más libres a nivel personal y artístico. Aunque en el pasado decidió compartir algunos aspectos de su intimidad, prefiere mantener su vida privada al margen para que el foco siga centrado en su música.
Por eso sorprendió que, durante su actuación en la cena benéfica de la Fundación Querer, revelara un capítulo desconocido de su vida. Un relato desgarrador que conmovió a todos los presentes y que quiso compartir para poner en valor el trabajo de médicos y científicos que luchan contra las enfermedades raras.

Pablo Alborán
El malagueño no dudó en aceptar la invitación de esta organización sin ánimo de lucro para apoyar a los niños que están pasando por enfermedades neurológicas y poder lograr más recursos para su investigación. Antes de actuar en directo, confesó haber pasado por una situación similar con una persona muy cercana.
Pablo Alborán: “Pude compartir con ella la quimioterapia, trasplante de médula...”
“Este año, al volver de la gira, me encuentro con que hay en mi casa una personita a la que diagnostican una enfermedad rara que desencadenaría en una leucemia mortal, nos sacude la vida”, expresó Pablo Alborán, desvelando esta difícil situación.
Una persona cuya identidad prefirió mantener en secreto y que ha logrado salir adelante gracias a la labor de médicos, científicos y fundaciones que han estado trabajando para encontrar una solución. “Esta persona sale adelante. Pude compartir con ella la quimioterapia, trasplante de médula...”, señaló con sinceridad.

Pablo Alborán
Después de estas sorprendentes palabras, se acercó al piano que estaba situado sobre el escenario e interpretó KM0, una emotiva balada que forma parte del que será su séptimo álbum de estudio. Un tema que escribió en cuanto llegó a casa con su familiar después de pasar por el mal momento que relató previamente. “Me siento afortunado de poder apoyar a una fundación que hace una labor exquisita”, apuntó tras su actuación.