Javier Bardem y Penélope Cruz llevan décadas siendo una de las parejas famosas menos dadas a hablar de su vida privada en la prensa y siempre han hecho valer la intimidad de sus hijos, Luna y Leo. En una nueva entrevista en The New York Times, el intérprete de Jamón, jamón ha abierto una pequeña ventana a la realidad se la maternidad.
El actor ha compartido que tener hijos con Cruz fue “un acto de amor” y un deseo de “crear algo hermoso” juntos, pero a pesar de la belleza del momento también ha querido expresar qué ocurrió tras dar la bienvenida a su primer hijo. El actor destaca que “como hombre acompañas a esa persona”, pero no atraviesas el mismo proceso que la mujer que da a luz. “El embarazo no fue tan malo. Fue la depresión de después”, ha explicado Bardem.

La pareja en una ceremonia de los Oscars.
“Ella no era capaz de expresarlo y era muy nuevo para ella. Ahora está mejor pero hace catorce años era como: '¿Puedo compartir esto con mi marido? ¿Está bien sentirse de esta forma cuando debería sentir todo lo contrario?' Desafortunadamente no fui capaz de entender la dimensión de todo. Después, sí. Ella es una mujer increíble, valiente, fuerte y preciosa que fue capaz de compartirlo”, ha elogiado el intérprete.
Bardem ha concedido esta entrevista mientras está instalado en Atlanta, donde está rodando una adaptación de El cabo del miedo, una versión de la icónica película homónima de Martin Scorsese y la novela Los Verdugos. Durante la entrevista el actor desvela que él también atravesó una depresión mientras rodaba No es país para viejos. “Me sentía desconectado del placer de la vida. Nunca llegué a un lugar en el que pensaba cosas oscuras, pero estaba triste. Me costó un tiempo salir de ahí”, ha explicado Bardem.
Durante este tiempo en Atlanta lejos de su familia, el actor ha contado en la misma entrevista qué hace para no añorar a los de casa. Para no sentir la ausencia de su esposa y sus dos hijos el actor ha viajado con cartas de amor escritas a mano por Penélope y dibujos de Leo y Luna. Sobre formar un hogar con Cruz, Bardem reconoce que “sucedió de forma natural. Nunca me sentí presionado. Nunca sentí la obligación de hacerlo. Y gracias a Dios, sucedió. Es increíble cómo no recuerdo mi vida antes de tener hijos”, ha afirmado.