Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 10 de junio al conocido rapero barcelonés Juan Cecília Ruíz, conocido artísticamente como Cecilio G. Tal como ha adelantado Elcaso.cat, la detención se produjo cuando el cantante se dirigió a una comisaría de Barcelona para denunciar la pérdida de su DNI.
Los Mossos d'Esquadra han confirmado a RAC1.cat que, al hacer las comprobaciones pertinentes, los agentes vieron que Cecilio G tenía un requerimiento judicial pendiente y tenía que permanecer en la prisión hasta nueva orden. De esta manera, al rapero del barrio del Bogatell le salió el tiro por la culata, y quedó detenido en el momento de poner la denuncia.
Cecilio G es un artista barcelonés irreverente e imprevisible que fusiona rap, punk y electrónica con letras excéntricas y actuaciones caóticas. Carismático y polémico, forma parte de la primera ola de trap español y se ha convertido un icono de culto dentro de la escena underground, con una trayectoria marcada por la creatividad extrema y los límites difusos entre el arte y la provocación.

Cecilio G siempre ha sido un artista muy controvertido
Protagonista de varios escándalos públicos
No es la primera vez que el cantante del Poblenou es detenido por alguna causa. El caso más chalado tuvo lugar en el Sónar 2022, cuando fue detenido por agredir a un vigilante y un Mosso d'Esquadra después de intentar acceder a una zona restringida del festival. Poco antes, según algunos testigos, se habría exhibido ante una joven, aunque esta acusación no prosperó judicialmente.
Expediente por entrar a caballo en el Sónar den 2019
Unas ediciones atrás del festival catalán de electrónica por excelencia, el año 2019, Cecilio G protagonizó una escena tanto viral como polémica entrante a caballo en el recinto del Sónar. Por este motivo, el Ayuntamiento de Barcelona abrió un expediente a la dirección del festival por vulnerar la protección de los animales.
Él mismo ha reconocido en más de una ocasión problemas con la gestión emocional y con las drogas, y pidió perdón públicamente después del incidente del 2022. Con una carrera llena de altibajos, Cecilio G sigue caminando por la cuerda floja entre el talento y los excesos.