Supervivientes 2025 se ha convertido en una de las ediciones más intensas del reality show de Telecinco. Tras meses de rumores, José Carlos Montoya dio su salto en helicóptero para adentrarse en Playa Misterio, reencontrándose con Anita Williams y el tentador Manuel. Otros participantes como Pelayo o Terelu Campos también tuvieron su parte de protagonismo, mientras que en el momento decisivo Borja González se proclamó vencedor.
El valenciano se impuso en la final a tres bandas con Montoya y Álvaro Muñoz Escassi, llevándose los 200.000 euros del premio y una victoria digna de un ‘viaje del héroe’, según las palabras de la psicóloga Lara Ferreiro. La experta en bienestar emocional fue una de las varias voces en pronunciarse a favor de González de cara al triunfo. Ahora, una entrevista para Lecturas, ha analizado su evolución mental y cómo puede afectar a su regreso a España.

Borja González, ganador de 'Supervivientes 2025', se quedó en una sala VIP hasta casi el final del programa
“Ha pasado de niño a hombre, en el sentido de padre de familia. Por primera vez creo que está reflexionando. Creo que está construyendo su nueva identidad, el verdadero Borja González. Está reformulando todo su futuro, reordenando sus valores”, expresaba. El exmilitar, casado con Ana López a quien conoció en La isla de las tentaciones, tiene un hijo al cual no ha podido ver durante todo este tiempo, cargando un peso importante a sus espaldas.
“Se siente muy mal padre y da la sensación de que no ha estado ahí con su hijo. Con ella también creo que se siente una muy mala pareja. Pienso que siente que no ha estado a la altura de las circunstancias, y tiene muchísima culpa que le mortifica como que no ha sabido estar, no ha sabido aprovechar, pasaba mucho tiempo al móvil, no estaba ahí”, contaba. Otro aspecto destacado por parte de Ferreiro fue su dedicatoria del salto de helicóptero a los afectados por la DANA en otoño.

Borja González, Álvaro Muñoz Escassi y José Carlos Montoya se convirtieron en los tres finalistas de 'Supervivientes 2025'
Victoria para su gente
“Con este gesto, Borja demostró una sensibilidad social y empatía importante, al no centrar su salto únicamente en sí mismo, sino en aquellos que han sufrido una catástrofe real. Además, él es valenciano, y como a todos, la DANA ha impactado profundamente en su vida personal y a su entorno más cercano. Su mensaje y su dedicatoria también es una forma de validar el sufrimiento de los damnificados, dándoles visibilidad en un momento en el que toda España lo está viendo”, contó.
“Este salto es para Ana, Luca, mi familia y amigos. Pero, sobre todo, se lo quiero dedicar a todas las víctimas de la DANA, a quienes han perdido un familiar, un amigo, su trabajo o su casa. Desde aquí os digo que sois unos supervivientes. ¡Mucha fuerza!”, expresaba el pasado mes de marzo antes de lanzarse al agua, “con Valencia por bandera” según las redes del programa. Una senyera tricolor que llevó al cuello durante su celebración.