La nueva vida de Nuria Yáñez 'Fresita' ('Gran Hermano 5') a los 53 años, tras verse obligada a cerrar sus negocios y con ganas de volver a la tele: “No llega nunca”

Fuera del foco

Ganó la quinta edición del 'reality' más longevo de nuestro país, y 23 años después de su victoria combina su presencia en algunos medios de comunicación con otro trabajo que no tiene nada que ver con la televisión

Fresita, ganadora de 'Gran Hermano 5'

Nuria Yáñez 'Fresita', ganadora de 'Gran Hermano 5'.

Telecinco

“Salou es mío”. Frase que popularizó una de las concursantes más míticas de Gran Hermano. De los primeros ‘grandes hermanos’, para precisar, porque para recordar el día en que esta –casi surrealista– consigna apareció en nuestros televisores hay que viajar hasta el 2003. El año en el que se emitió la quinta edición del reality más longevo de nuestro país. El de la temporada que terminó ganando la catalana Nuria Yáñez.

Fue ella, a la que todos llamaban ‘Fresita’ –y con ese mote se ha quedado en el imaginario colectivo para los restos–, la única de todos los participantes que logró alzarse con el codiciado maletín de los 300.000 euros tras 112 días de encierro, que se dice pronto. Y eso que en su temporada hubo otros grandes nombres que han pasado a la historia catódica, como la incombustible Aída Nízar, con la que protagonizó una surrealista escena tras quedarse encerrada en un baño con una vaca. La cuestión es que de todo aquello han pasado ya más de dos décadas, y seguro que los más acérrimos seguidores del programa se preguntan qué ha sido de ella.

En todo tipo de programas

Se quedó en la televisión por un rato y sigue ligada a los medios

Porque esos 23 años han pasado para todos, y Nuria iba a ser menos. Ahora tiene 53, aunque para llegar hasta el momento actual es preciso revisar lo que pasó en el después de su participación en el programa. A fin de cuentas, y como a tantos otros participantes de las exitosas primeras ediciones del concurso, a la de Salou le valió su triunfo en Guadalix de la Sierra para quedarse por un rato en Mediaset.

'Fresita' en una de sus apariciones en Mediaset.

'Fresita' en una de sus apariciones en Mediaset.

Telecinco

Basta con recordar que tras salir de la casa más famosa de la televisión fichó por A tu lado, el talk show que Emma García condujo en las tardes Telecinco entre 2002 y 2007, para comentar todo lo que pasaba en la sexta edición de Gran Hermano. Además, fue invitada a la gala inaugural de El reencuentro en 2010, y durante algunos años fue colaboradora de Cazamariposas e incluso hizo alguna aparición estelar en el extinto Sálvame.

Por no hablar de que, como tantas otras caras conocidas del circuito mediático, Nuria se animó a protagonizar una portada de Interviú, así como presentó un divertido concurso de telellamadas en el que los espectadores debían elegir entre vacas. No obstante, y con la llegada de nuevos perfiles reality, con el paso del tiempo se fue desvinculando de la cadena. Y a pesar de que en la actualidad sigue ligada a los medios de comunicación, su vida también tiene otras muchas facetas.

Su trabajo actual

Los negocios en los que invirtió no triunfaron, pero tenía un plan B

Sobre ese cambio de rumbo que la ha conducido hasta su situación a día de hoy habló abiertamente en una entrevista para Lecturas. En conversación con los periodistas de la revista, Yáñez, que ahora colabora de forma esporádica en algunos espacios en catalán, se sinceraba y señalaba que ahora trabaja “como dependienta de una tienda de ropa para una gran empresa” porque tiene muy claro que “el mundo de la tele es complicado y hay que tener un plan B”. Lo sabe de buena tinta, puesto que el dinero del premio lo invirtió en montar dos negocios. Primero un bar de copas y después una boutique de ropa.

Nuria en un vídeo publicado en sus redes sociales en 2024.

Nuria en un vídeo publicado en sus redes sociales en 2024.

Instagram

Ambos los tuvo que cerrar, pero en ningún caso está descontenta con lo que hace ahora porque “me gusta el trato al público”. Eso sí, siempre tiene nuevos proyectos en mente, como su reciente incursión en el mundo de la música con el tema Amor es vida, junto a su chico Toni Boluda, así como tampoco descarta un posible regreso a la televisión nacional: “En mi mente siempre ha estado ir a Honduras para que me vean la potra salvaje que soy. Quiero ir a Supervivientes y llevo diez años luchando e intentándolo. Yola Berrocal, que es mi representante, me está presentando pero no llega nunca”. Si cumplirá su sueño próximamente o tendrá que seguir esperando, habrá que esperar a la próxima edición del reality de aventuras.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...