Estefanía de Mónaco: “Es hora de jubilarme”

Casa real

La hermana menor del príncipe Alberto II cumplió 60 años el pasado 1 de febrero

Princess Stephanie of Monaco during the presentation of the 40th Monte-Carlo International Circus Festival in Monaco, Tuesday, Jan. 12, 2016. en la foto : elefantes

La princesa Estefanía de Mónaco en enero del 2016, en la presentación de la 40.ª edición del Festival Internacional del Circo de Montecarlo, que ella preside

Michael Alesi/Bestimage / GTRES

Estefanía de Mónaco, la hija pequeña de los príncipes Rainiero y Gracia fue noticia de portada casi permanente en los ochenta y en los noventa por cuestiones que poco tenían que ver con sus funciones reales. Apodada la princesa rebelde, probó suerte como modelo, diseñadora de una línea de baño y cantante con un gran éxito internacional como fue Ouragan

Su vida amorosa también dio mucho que hablar: Paul Belmondo, Anthony Delon, Rob Lowe, Christopher Lambert, Mario Oliver (un playboy), Jean Yves-Lefur (que resultó ser un estafador).... Además de dos guardaespaldas Daniel Ducruet y Jean Raymond Gottlieb, y dos artistas de circo, Franco Knie y Adans Pérez. 

Pero hay dos episodios que marcaron su vida para siempre. El primero fue la muerte de su madre, la exactriz Grace Kelly en septiembre de 1982. Estefanía viajaba en el mismo coche en el que murió su madre a causa de un accidente, que también lesionó a su hija pequeña. Además de ser testigo de la muerte de una madre con 17 años, la joven tuvo que hacer frente a los rumores que apuntaban que no conducía la princesa Gracia sino Estefanía, que no tenía todavía carnet.

Vertical

DE IZQ A DCHA. PRINCESA CAROLINA, EL PRINCIPE ALBERTO, LA PRINCESA ESTEFANIA, Y LOS PRINCIPES GRACIA Y RAINIERO. VIGESIMO ANIVERSARIO DE BODAS DE LOS PRINCIPES#@#RAINIERO DE MÓNACO

Otras Fuentes

El segundo episodio fue en verano del 1996, cuando se publicaron las explícitas imágenes de su primer marido, el exguardaespaldas Daniel Ducruet y padre de sus dos hijos mayores Louis (1992) y Pauline (1994), manteniendo relaciones sexuales con una bailarina. El divorcio fue inmediato.

Lee también

Estefanía de Mónaco, una princesa con alma animal

Enric Trias
Princess Stephanie of Monaco attending

 En 1998 nació Camille su tercera hija, fruto de un breve romance con un nuevo guardaespaldas, Jean Raymond Gottlieb. Y en el 2003 celebró su segundo matrimonio, con el acróbata circense, Adans Pérez, del que se divorció al año siguiente.

Desde entonces la vida Estefanía de Mónaco ha estado centrada en sus hijos (tiene dos nietas de Louis, Victoire y Constance), en causas benéficas, como la Fundación para Luchar contra el Sida, en la presidencia del Festival Internacional del Circo de Montecarlo o en actos institucionales del Principado, a los que acude siempre que su hermano Alberto (con el que siempre ha estado muy unida) se lo pide, sola o con su hermana mayor Carolina.

De izq. a drch. Louis Ducruet, Marie Chevallier, Camille Marie Kelly Gottlieb, Pauline Ducruet y la madre de todos ellos, la princesa Marie Estefanía de Mónaco en la última Fiesta NacionaL.

Louis Ducruet, con su esposa Marie Chevallier, Camille Marie Kelly Gottlieb, Pauline Ducruet y de espaldas la princesa Estefanía, en el balcón del palacio de Mónaco.

GTRES

Ahora tres meses después de cumplir 60 años (los hizo el pasado 1 de febrero), Esatefanía de Mónaco ha concedido una entrevista para la revista Point de vue, con motivo de un acto de Fight Aids Monaco, la fundación del sida, que creo en el 2004. ”De ahora en adelante, aspiro a algo más. Es hora de jubilarme. Me lo merezco, ¿verdad?”, afirmó a la revista. “Ya no le veo sentido a hablar de mí. Además, nunca ha sido lo mío. Tengo 60 años, siento que he dado suficiente y, sobre todo, he dicho todo lo que tenía que decir”, añadió.

Pauline Ducruet, Princesa Estefanía de Mónaco, Camille Gottlieb y Manel Dalgo

Alberto II de Mónaco con su hermana Estefanía junto a las dos hinas de ella Camile Gottlieb (izquierda) y Pauline Ducruet 8derecha)

Niviere David/ABACAPRESS.COM / Otras Fuentes

Pero precisó: “Para hablar de la lucha contra el sida en Mónaco y de las batallas que libramos, siempre estaré presente”. En Mónaco precisamente la edad de jubilación está en los 60 años, aunque esta medida no suele afectar a ningún miembro de familias reales en el Principado y en otros países. En los últimos años es habitual ver a Louis, Pauline y Camille, asumiendo distintas funciones de representación de la familia real, en el mismo principado. Louis, por ejemplo, desempeña puestos de índole de gestión deportiva (que fue la especialidad universitaria que cursó). Y hace unas semanas viajó junto con su mujer Marie a Japón para representar a su tío, Alberto II en la exposición universal de Osaka.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...