Más de sesenta años encima de los escenarios han hecho que Ana Belén se convierta en una de las artistas españolas más aclamadas del panorama internacional. La madrileña tiene una gran trayectoria como actriz, que ha compaginado con su carrera como cantante. Una pasión por la música que continúa muy presente en su vida.
La artista cuenta con varios conciertos agendados a lo largo de la península, varios de estos programados para fechas veraniegas. Sin embargo, tuvo que aplazar el que tenía este fin de semana en Zaragoza por un inesperado problema de salud que ha afectado de forma directa a sus cuerdas vocales.
A través de un comunicado en su cuenta de Instagram, Ana Belén desveló que se vio obligada a posponer su show en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza por una laringitis aguda con afonía. Una afección que le impide cantar y por la que tiene que tomar reposo.

Ana Belén
El concierto tuvo que ser aplazado para el domingo 14 de septiembre, posponiendo su presencia en la ciudad aragonesa tres meses. Aun así, ha querido poner todas las facilidades a sus seguidores, afirmando que las entradas vendidas servirán para el próximo concierto y que se podrá pedir el reembolso en el caso de no poder asistir.
“Ana Belén desea expresar, a todos sus seguidores zaragozanos, su profundo pesar por no poder cantar esta noche y espera con ilusión el momento de reencontrarse con ellos”, finaliza este comunicado.

Ana Belén
Tal y como ha publicado el medio Heraldo, la actriz se encontraba ya en Zaragoza, parándose para el gran momento, cuando tuvo que trasladarse a Madrid en AVE para ser atendida en la Clínica Ruber de la capital. Si algo tiene claro, es que a sus 74 años, su salud es lo más importante para poder continuar así con su carrera profesional.
Ana Belén: “Hay muchas historias que me emocionan”
Una carrera musical a la que ha vuelto por todo lo alto tras pasarse siete años sin sacar ningún disco. Ana Belén lanzaba hace unos días su álbum Vengo con los ojos nuevos, toda una declaración de intenciones y un llamamiento a la vida.
“Hay muchas historias que me emocionan. A pesar de mi edad, vengo con los ojos nuevos porque me sigue interesando lo mismo, porque siento curiosidad, porque siento hartazgo, porque siento odio e indignación por las mismas cosas que sentía cuando era jovencita”, desveló para Europa Press.