Sheila Casas, 37 años: “Pasé el síndrome de abstinencia al dejar el azúcar; estaba muy cansada y tampoco podía hacer ejercicio”

No era consciente

La empresaria y colaboradora de televisión, que reapareció en Telecinco para apoyar a su expareja Álvaro Muñoz Escassi en la final de 'Supervivientes', tuvo que lidiar con esta situación derivada de un cambio en su alimentación

Sheila Casas en una imagen de redes sociales.

Sheila Casas en una imagen de redes sociales.

Instagram

Su apellido era muy conocido en nuestro país a raíz del trabajo de sus hermanos en el terreno de la interpretación, pero Sheila Casas ha logrado hacerse un nombre propio en la primera línea de un tiempo a esta parte. Además de su faceta de abogada y representante artística, ahora también es una cara recurrente de la pequeña pantalla, y cada vez es más habitual verla participar en programas de toda índole.

Desde ser concursante de Bailando con las estrellas, el talent de baile con famosos de Telecinco, hasta ser tertuliana de la mesa VIP de Tardear o aparecer en el plató de Supervivientes para apoyar a Álvaro Muñoz Escassi, el que fuera su chico, que casi se corona ganador del reality de aventuras. Su exposición mediática continúa creciendo, hasta el punto de conceder entrevistas en formatos alternativos, como Mujer Vital Pódcast, donde habló abiertamente sobre algunas cuestiones íntimas que hasta ahora nunca había hecho públicas.

“Parecía embarazada de siete meses”

Sheila identificó qué le estaba sucediendo a raíz de su distensión abdominal

Como tantas otras invitadas que han pasado por el espacio presentado por Edgar Barrionuevo, especialista en salud hormonal femenina, Sheila no tuvo reparo en ser honesta con los oyentes y compartir algunas de las experiencias que han marcado su proceso de crecimiento personal. Tanto en el plano emocional como en el de la salud, puesto que la hermana de Óscar Casas también tuvo que hacer frente a algunos problemas intestinales en el pasado.

“Comía cualquier cosa y me hinchaba tanto que me dolía hasta la piel del estómago”, revelaba en su charla con el experto, alegando que a veces la hinchazón era tal que “parecía que estaba embarazada de siete meses”. Fue a raíz de estos síntomas que comenzó Casas a someterse a pruebas médicas con tal de determinar qué estaba ocasionándole el malestar.

Sheila Casas en una imagen de redes sociales.

Sheila Casas en una imagen de redes sociales.

Instagram

“Mi madre me decía que podría ser celíaca o tener intolerancia a la lactosa, pero en todo daba negativo”, refería, hasta que llegó el momento en el que los facultativos “me detectaron SIBO [una condición que supone un aumento anormal de bacterias en el intestino] y di un grado muy alto”. Una vez encontrada la causa de su distensión abdominal, “me dieron antibióticos y luego sigues una dieta”.

“No sabía que tantos alimentos llevan azúcar”

Su nuevo menú le supuso lidiar con una situación desagradable

Concretamente, la dieta que siguió Sheila es la conocida como FODMAP, cuyo objetivo es reducir los síntomas antes mencionados a partir de restringir alimentos ricos en carbohidratos de cadena, que después se reintroducen de manera progresiva. “Me puse muy estricta”, recordaba Sheila sobre aquella etapa, en la que se tomó su nuevo menú muy en serio, a pesar de tener que lidiar con algo que no esperaba: el síndrome de abstinencia al azúcar.

“No sabía que tantos alimentos llevan azúcar, y me lo quitaron todo”, explicaba sobre aquel cambio drástico que no llevó del todo bien. “Comencé a llorar, tenía una mala leche que no veas (…). Estaba cansada, creía que me estaba poniendo mala y tampoco podía hacer ejercicio porque no era capaz”, argumentaba sobre lo que implicó esta transformación inesperada. Afortunadamente, con el tiempo notó una gran mejoría, y se dio cuenta de que “hasta que no llevas a cabo el proceso, no te das cuenta de que tienes mucha más energía”. Comprendió que todo mejora, y el esfuerzo –y los malos ratos– terminan valiendo la pena.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...