Brad Pitt se sincera sobre su adicción al alcohol

Años difíciles

El actor admite que necesitaba un “reinicio” tras su separación de Angelina Jolie

Cast member Brad Pitt attends the

Elactor, durante la premiere en Londres de su último film, F1

Maja Smiejkowska / Reuters

Brad Pitt atraviesa un momento de estabilidad, tanto profesional como personal. Mientras promociona F1 , la película que protagoniza y produce junto a Javier Bardem, el actor ha decidido abrirse sobre una de las etapas más oscuras de su vida: su lucha contra el alcoholismo tras su separación de Angelina Jolie.

Invitado al podcast Armchair Expert , de Dax Shepard, el actor de 61 años ha hablado sin filtros sobre su paso por Alcohólicos Anónimos, una experiencia que marcó un antes y un después en su vida. “Completamente tranquilo”, respondió cuando Shepard -a quien conoció precisamente en uno de estos grupos- le preguntó si se sentía nervioso por abordar el tema. Pitt rememoró entonces el momento que lo llevó a tocar fondo: “Estaba prácticamente de rodillas”, confesó. “Intentaba todo. Fue una época difícil. Necesitaba un reinicio. Necesitaba despertar en algunos aspectos. Significó mucho para mí”.

La separación de Angelina Jolie en 2016 fue el punto de inflexión. Después de casi 12 años juntos y seis hijos en común, la actriz solicitó el divorcio alegando “diferencias irreconciliables”. Aunque el proceso legal fue largo -la custodia compartida llegó en 2021 y el acuerdo de divorcio se selló en 2024-, el verdadero proceso de cambio comenzó cuando Pitt decidió buscar ayuda.

“Mi primer día en Alcohólicos Anónimos fue mi primer día sobrio, pienso que fue simplemente increíble. Éramos hombres compartiendo experiencias, errores, tropiezos, necesidades, y con mucho sentido del humor”, dijo Pitt. Aquellas reuniones se transformaron en una cita sagrada: “Se volvió algo que esperaba con ansias”.

Aunque al principio se sentía vulnerable y tímido, pronto encontró en el grupo un lugar seguro. “Cuando llegué estaba prácticamente de rodillas, y muy vulnerable, había probado de todo, todo lo que me ofrecían, fue un momento difícil”. Poco a poco, empezó a asumir su responsabilidad. “Me di cuenta que me volví muy responsable de mi problema, soy muy bueno siendo responsable, eso me ayudó a ponerme en control de la situación, y ahora es como una misión, ¿sabes? Es como ‘¿Y ahora qué hago con esto? ¿Cómo puedo solucionarlo? y ¿Qué puedo hacer para que no suceda de nuevo?’”.

La terapia individual fue el siguiente paso. “Cuando me he metido en problemas, soy bastante bueno asumiendo la responsabilidad y asumiendo los hechos. Y ahora es una búsqueda: me pregunto como puedo arreglar un problema y me aseguro de que no vuelva a suceder”, explicó. También reconoció que en sus primeras sesiones tenía una actitud autocompasiva.

Tras unos años de sufrimiento, Brad Pitt asegura que ahora mantiene su compromiso con la sobriedad. Disfruta de una vida más discreta y estable al lado de la diseñadora española Inés de Ramón (32), quien lo acompaña en la gira promocional de F1 , aunque la relación con sus hijos sigue siendo un terreno delicado.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...