“Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar, que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad”, señaló Cayetano Rivera en un comunicado urgente, tras salir a la luz la polémica: el torero fue detenido por presunta resistencia y desobediencia a la autoridad.
Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes en un restaurante de comida rápida ubicado en la calle Atocha de Madrid. Según el atestado policial, el diestro, con presuntos signos de ebriedad, habría increpado supuestamente a los empleados del local, lo que obligó a llamar a la Policía. Poco después, se habría enfrentado a los agentes, derivando en su detención.
Entre otras cosas, Cayetano defiende por activa y por pasiva su inocencia y ha pedido las grabaciones de las cámaras de seguridad del local para corroborar su versión. “Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado”, continuó en su comunicado.
Una detención que ha llamado mucho la atención y que ha sorprendido a su propio círculo cercano. ”¿Que mi hermano ha sido detenido?”, reaccionó Fran Rivera en TardeAR cuando Álex Álvarez le explicó los hechos a través de una llamada telefónica.
“Primero ha hecho un silencio de cinco segundos y me ha dicho: 'No me lo puedo creer... ¿me lo puedes repetir por favor?'. Y ha vuelto a decir: 'No me lo puedo creer... Me has dejado en shock. Voy a informarme'”, continuó explicando el periodista ante lo que acababa de vivir minutos atrás.
Canales Rivera: “Me sorprende mucho y me parece un poco exagerado”
Pero no es el único miembro de la familia del torero que ha reaccionado de esta forma. José Antonio Canales Rivera, primo del detenido, se enteró en directo de todo lo que había ocurrido horas antes y no dio crédito a lo que estaban contando en el programa.
“Me sorprende mucho y me parece un poco exagerado. No digo que la noticia no sea esa, pero me sorprendería muchísimo que tenga que ver con que intentase agredir a las fuerzas del orden. También me extraña que tuviera un comportamiento obsceno e inapropiado con la gente del restaurante”, apuntó con sorpresa.

Cayetano Rivera
Si hay algo por lo que muchos se han quedado boquiabiertos ante lo sucedido es por la forma de ser del diestro. La imagen que siempre ha proyectado ha sido más que buena. “Es un tío centrado y muy templado”, relató su primo en directo. Ahora, está por ver cómo continuará este asunto.