Cayetano Rivera ha sido detenido en la madrugada de este lunes, 30 de junio, tras protagonizar un altercado con varios policías en un restaurante de comida rápida en la Calle Atocha, Madrid. Según recoge el atestado policial, todo comenzó cuando el diestro, supuestamente en estado ebrio y con actitud desafiante, increpó a los trabajadores del local, lo que obligó a estos a llamar a la policía.
A la llegada de los agentes, lejos de calmarse, Cayetano se encaró con ellos y terminó detenido, acusado de un presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Pasó la noche en comisaría y fue puesto en libertad con cargos a las 7 de la mañana.
Según el atestado policial
Cayetano increpó a los empleados, mostró un fajo de billetes y terminó enfrentándose a los agentes
Según explicó el periodista de sucesos Carlos Quílez en Y ahora Sonsoles, el informe policial sostiene que Rivera presentaba signos de haber consumido alcohol y que, en un momento del enfrentamiento, llegó a sacar un fajo de billetes al tiempo que soltaba un “¿Tú no sabes quién soy yo?”. Este episodio, aseguran, quedó reflejado en el parte policial.
Los trabajadores describieron su comportamiento como agresivo y fuera de lugar, lo que llevó a los agentes a intervenir. Una vez en comisaría, Cayetano les advirtió que iba a denunciarles por detención ilegal y por un uso desmedido de la fuerza.
La versión de Cayetano
“No me resistí en ningún momento”
Horas después, el propio Cayetano ha dado su versión en conversación con Carlos Quílez, dejando claro que se siente víctima de un abuso policial. “Estoy con mis abogados porque hay un parte de lesiones. Fue desproporcionada su actuación, en ningún momento me resistí”, aseguró.
Además, el torero niega tajantemente haber estado bebido, faltar al respeto a los trabajadores o haber hecho ostentación de dinero, como se refleja en el atestado: “Eso no es verdad. Tuve una discusión, sí, como las que cualquiera puede tener, pero de ahí a decir que hubo violencia, no”.

Carlos Quílez desvela en exclusiva en 'Y ahora Sonsoles' los detalles del altercado que terminó con Cayetano Rivera detenido en comisaría
Cayetano insiste en que pedirá las imágenes de las cámaras de seguridad del local para demostrar su versión y que ya prepara acciones legales contra los agentes: “Voy a denunciar. Ellos se han excedido claramente”, sentenció.
A todo esto se suma el testimonio de algunos vecinos de la zona, que aseguran haber visto a Cayetano esposado en el suelo a las tres de la madrugada, tal y como relató una reportera del programa desde el propio local. Estos testigos corroboran que, efectivamente, se vivieron momentos de tensión durante la intervención policial en la hamburguesería del centro de Madrid.
El atestado ya ha sido remitido al juzgado de instrucción de Plaza de Castilla. Será el juez quien determine en los próximos días si procede o no continuar con la investigación por delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.
Mientras tanto, Cayetano pide que el asunto se resuelva en los tribunales y no se convierta en un circo mediático: “Me gustaría llevar esto tranquilo en los tribunales, sin hacer de esto un espectáculo”.