Así fue la primera boda de Marta López en 2007, con un futbolista y Mercedes Milá entre los invitados: “Muy bonita y muy emotiva”

Pasado sentimental

Antes del enlace con Alejandro Huerta, vivió otra boda mediática en El Escorial, en un evento reunió a rostros conocidos del corazón que fue antesala de una separación discreta

Marta López ya entonó el 'sí, quiero' hace dieciocho años.

Marta López ya entonó el 'sí, quiero' hace dieciocho años.

Telecinco

Justo cuando el mes de junio ha terminado, la crónica rosa no ha hablado de otra cosa. La gran boda del verano, o al menos así se ha percibido después de que la revista Lecturas adelantase su último número al lunes para ofrecer a los lectores el reportaje completo, con todo lo que ocurrió en el enlace de Marta López y Alejandro Huerta, que tuvo lugar el pasado viernes día 27. Un día que la televisiva nunca olvidará, y con el que marca el inicio de una nueva etapa en su vida.

Y es que por mucho que todo lo relacionado con la ceremonia y la celebración haya suscitado polémicas entre excompañeros que no han sido invitados, así como por la aparición de algunas informaciones previas a la exclusiva, la colaboradora está pletórica de haber entonado el ‘sí, quiero’. Eso sí, no está de más recordar que esta no es la primera vez que lo hace, como bien recordarán quienes han seguido su trayectoria en los medios y ya pudieron deleitarse años atrás con las imágenes del día en que selló su primer matrimonio.

Marta López el día de su primera boda.

Marta López el día de su primera boda.

Telecinco

Otra boda mediática

Se casó en 2007 con Jorge Cabeza, el padre de sus dos hijos mayores

Para recordar aquella emocionante jornada hay que viajar al pasado. Concretamente, hasta el 2007, seis años después de que la de Benavente saltase a la fama tras participar en la segunda –y exitosa– edición de Gran Hermano. La leonesa no causó la mejor de las sensaciones entre la audiencia, que decidió expulsarla en primer lugar de entre todos los participantes de aquel año. No obstante, y a la vista está, Marta supo aprovechar la oportunidad, y a día de hoy sigue siendo uno de los rostros más frecuentes en la pequeña pantalla.

El caso es que en aquellos primeros años, tras salir de la casa de Guadalix de la Sierra, su vida privada estaba tan de actualidad como lo está en este 2025, de modo que sus amores no pasaban inadvertidos. Así, en 2006, en el extinto Dolce vita que presentaba Santi Acosta, habló abiertamente del que más tarde se convertiría en el padre de Jorge y Hugo –apodado Teyo–, sus dos hijos mayores. El futbolista Jorge Cabeza, al que conoció en Huelva en 2004, y con el que tres años después pasó por el altar.

“Yo tengo un bar en Punta Umbría y la terraza estaba llena de gente. Yo estaba hablando con un amigo y, de repente, se puso a hablar con él. Lo vi de lejos y me enamoré”, relató en el programa antes mencionado. Fue en ese mismo espacio donde, llegado el momento, se emitieron imágenes de la boda. En el Monasterio de El Escorial, perfectamente preparado para un evento multitudinario al que no faltaron Mercedes Milá, entonces presentadora del reality que la convirtió en personaje público, así como Lydia Lozano, otros periodistas del corazón y su íntimo amigo –y también exconcursante de Gran Hermano– Kiko Hernández.

Mercedes Milá fue una de las invitadas al enlace.

Mercedes Milá fue una de las invitadas al enlace.

Telecinco

“Cuando las cosas no pueden ser...”

Cinco años después del enlace, Marta anunció su separación en 'Sálvame'

Por mucho que siguen teniendo una muy buena relación, y a pesar de que en la jornada en la que se juraron amor eterno Marta reconoció con ternura ante las cámaras presentes que la ceremonia había sido “muy bonita y muy emotiva”, lo suyo no pudo ser. Eso sí, en el tiempo que estuvieron juntos no solo tuvieron ocasión de ser padres por partida doble, más allá del amor que, en cierto modo, siguen compartiendo. De hecho, Jorge fue uno de los grandes apoyos de la tertuliana cuando en 2020 se destapó que el periodista Alfonso Merlos, que era su novio, le estaba siendo infiel con Alexia Rivas.

La cuestión es que en 2012 llegó el momento en el que ella misma reconoció ante la audiencia de Sálvame –que había seguido el romance desde el principio– que ese matrimonio había llegado a su fin. “Cuando las cosas no pueden ser, no pueden ser”, sentenció al respecto, para después añadir en qué punto estaban en ese momento: “Nos hemos dado un tiempo y Jorge está buscando una casa. Cuando la tenga, se irá de la mía”. El fin de una historia que, como ocurre ahora, el público vivió casi en primera fila.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...