En el último año, la vida de Bertín Osborne ha dado varios giros que han mantenido al cantante en uno de los protagonistas de la prensa del corazón durante meses. Tras el nacimiento de su hijo con Gabriela Guillén, al artista no le ha quedado más remedio que aceptar la paternidad, pese a que tiene claro que no quiere ejercer de padre.
Una controversia a nivel personal que se une a las que tiene a nivel profesional. El presentador, que aceptó participar en Tu cara me suena para poder saldar sus deudas, ha sido añadido a la lista de morosos de Hacienda, haciendo saltar la polémica.
Tras más de 50 años en el mundo de la música y casi 30 discos en el mercado, Bertín Osborne se habría visto envuelto en una serie de problemas económicos a los que quiere poner freno. Aunque ya se había hablado de esta posible deuda, el pasado 27 de junio salió a la luz que el cantante debe 865.601,41 euros a la Agencia Tributaria.

Bertín Osborne
Pero no es la única deuda a la que tendría que hacer frente. Tal y como desveló la revista Lecturas, el cantante cuenta con una hipoteca de 6,5 millones de euros, para la que tuvo que pedir varios préstamos que tendrá que pagar antes de que se cumpla la fecha límite en 2054.
A esto, se une el gasto por la manutención de su hijo con Gabriela Guillén, que aún no se sabe a cuánto ascenderá, y que deberá abonar después de que el juez haya sentenciado que Bertín es el padre del menor a efectos legales. Un gasto que tendrá carácter retroactivo.
Bertín Osborne: “Quiero hacer una gira bonita, por los lugares más emblemáticos en los que he cantado y... despedirme”
Ante todo este huracán de problemas, el cantante ya está pensando en retirarse de forma definitiva. Tal y como ha confirmado la revista ¡Hola!, Bertín Osborne quiere dejar los escenarios de una vez por todas en 2026.
Un adiós que tendrá lugar después de llevar a cabo una gira de despedida, que, además, le podrá servir para recibir una serie de ingresos importantes con los que podrá saldar sus deudas. “Quiero hacer una gira bonita, por los lugares más emblemáticos en los que he cantado y... despedirme”, confesó para el mencionado medio.

Bertín Osborne
“Esta profesión que puede ser muy ingrata, para mí no lo ha sido, porque yo soy de reciclarme. Hace 15 años tuve un bache en la música y fui a la televisión”, señaló en un programa ecuatoriano, poniendo sobre la mesa el paso que tuvo que dar para continuar trabajando. Ahora, parece que quiere centrarse en sus proyectos televisivos.