José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo atraviesan uno de los momentos más especiales de sus vidas. La pareja, que contrajo matrimonio en abril de 2024, ha dado la bienvenida a su primer hijo en común una semana después de salir de cuentas.
El pequeño llegó al mundo el jueves en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario a las 18:05 h mediante un parto inducido. “Todo ha ido fenomenal, el niño está genial, la madre es increíble. Ha salido todo bien, por lo tanto muy contentos y muy agradecidos”, declaró el alcalde de Madrid a las puertas de la clínica pocas horas después del nacimiento.

Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida
Visiblemente ilusionado, Martínez-Almeida confirmó lo que ya había adelantado hace unos meses: Lucas es el nombre elegido por los padres para el recién nacido. Un claro guiño al padre de Teresa y suegro del alcalde, Lucas Urquijo Fernández de Araoz. Un bonito homenaje que, además, inaugura una nueva tradición familiar.
“Es indescriptible, no te salen las palabras para describir la emoción que uno siente. Un momento extraordinario”, añadió el madrileño al ser preguntado por los reporteros presentes. “Todavía es pronto para ver los parecidos. Ha salido bien, con unos buenos mofletes y ha salido sano, que es lo importante”, desveló con orgullo.
José Luis Martínez-Almeida: “Teresa está bien, tiene una fortaleza increíble”
Pero en estas primeras palabras tras convertirse en padre, también quiso desvelar cómo se encontraba su mujer horas después de haber dado a luz. “Teresa está bien, tiene una fortaleza increíble”, concluyó antes de volver al interior del hospital para estar cerca de ella.
El pequeño Lucas se ha hecho de rogar y no ha querido llegar al mundo cuando estaba previsto. Si bien todo estaba planeado para que el nacimiento tuviese lugar en torno al 24 de junio, coincidiendo con la noche de San Juan, todo se retrasó. Tanto es así, que los médicos tuvieron que inducir el parto para evitar complicaciones que pudiesen afectar de forma directa al bebé o la madre.

Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida en su boda
Ahora que la familia ya está reunida, José Luis Martínez-Almeida pretende disfrutar de los primeros días de vida de su hijo. Por ello, no dudará en cogerse su baja de paternidad. “Cuando uno es padre-abuelo, como va a ser mi caso, no voy a querer perderme ni un solo minuto del niño y de estar con la madre”, expresó en El programa de Ana Rosa el mes pasado.