El acalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de 50 años, y su esposa, Teresa Urquijo, de 28, se han convertido en padres de su primer hijo alrededor de las 18 horas de la tarde de este jueves. La mujer del político ingresó el miércoles por la tarde en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, ubicado en el barrio de Salamanca de Madrid. Allí le indujeron el parto tras haber salido de cuentas.
El nacimiento del primer descendiente de la pareja estaba previsto para la última semana de junio, en torno al 24, coincidiendo con San Juan. Al pasarse ya varios días de la fecha prevista, el equipo médico decidió inducir el parto para evitar complicaciones. El nombre escogido para el bebé, Lucas, es un homenaje al padre de Teresa, Lucas Urquijo, un alto ejecutivo del departamento de responsabilidad social de El Corte Inglés. El pequeño llegará al mundo 15 meses después de la boda de sus papás.

Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida en el Masters Series de Madridel pasado 4 de mayo
Teresa Urquijo ingresó en el hospital por una discreta puerta lateral situada junto al aparcamiento, como muestran las imágenes difundidas por algunos medios, intentando así mantener la mayor intimidad posible. Al igual que Martínez-Almeida, los abuelos maternos del recién nacido, Beatriz Moreno de Borbón y Lucas Urquijo, han estado con ella en todo momento.
El acalde de la capital española ha confirmado que cogerá su baja de paternidad para disfrutar de sus primeras semanas como padre. “Yo voy a trabajar hasta el último minuto porque esa es mi obligación y creo que los madrileños es lo que esperan de mí, que me coja el permiso por paternidad y disfrute mi familia, pero que mientras no suceda el nacimiento, esté también trabajando por todos ellos”, afirmó durante su visita a la EMT.

La pareja el día de su boda el 6 de abril del 2024
El hecho de que Martínez-Almeida haya sido padre a los 50 años es algo que ha tenido siempre muy presente. “Cuando uno es padre-abuelo, como va a ser mi caso, no voy a querer perderme ni un solo minuto del niño y de estar con la madre”, señaló el pasado mes de junio en El programa de Ana Rosa. Además, admitió que “ser padre a los 50 tiene una serie de desventajas”.
Almeida y Teresa Urquijo se casaron el 6 de abril del 2024 en la parroquia de San Francisco de Borja tras once meses de relación. Dado el parentesco que tiene ella con la familia real, ya que es nieta de Teresa de Borbón dos Sicilias, prima del rey Juan Carlos I, y de Iñigo Moreno de Serna, marques de Laserna, al enlace acudieron como invitados el rey emérito, con sus hijas, la infanta Cristina y Elena, y algunos de los hijos de estas.