Una semana después del Sí, quiero de Jeff Bezos y Lauren Sánchez en Venecia, la pareja se encuentra disfrutando de sus primeros días de casados en Sicilia, isla a la que llegaron a bordo del Koru , el yate propiedad del fundador de Amazon. Si la boda fue de película (el vestido de la novia de Dolce & Gabbana, por ejemplo, estaba inspirado en el que lució Sophia Loren en la película Cintia ), la luna de miel está a la altura y por ello se han hospedado en el lujoso Four Seasons en Taormina, el mismo que sirvió como escenario para la segunda temporada de la serie The white lotus .
Durante los tres días que ha durado la boda, las imágenes del glamour del enlace del tercer hombre más rico del mundo con la periodista Lauren Sánchez han ido a la par con las de las protestas de quienes los acusaban de haber privatizado parte de la ciudad de los canales para el disfrute exclusivo de los novios y sus invitados. Entre los asistentes, Bill Gates, Rania de Jordania, Ivanka Trump, las Kardashian-Jenner y Leonardo DiCaprio.

La influencer Alice Campello y el futbolista Álvaro Morata el día de su boda en Venecia el 17 de junio del 2017. (Photo by Awakening/GC Images)
El Ministerio de Turismo italiano ha justificado que la celebración del enlace ha podido generar un impacto económico de aproximadamente unos 934 millones de euros, casi el 68% de lo que la ciudad suele recaudar en un año completo por turismo. Bezos, además, aportó tres millones y medio de dólares (tres millones de euros) a instituciones locales. Según la revista Forbes , la boda ha costado a Bezos unos 25 millones de dólares (21.224.000 de euros). Es por ello que el alcalde, Luigi Brugnaro, se ha mostrado entusiasmado y ha declarado: “Venecia una vez más se revela como un escenario global”. Sea o no ese el motivo, esta misma semana Francesa Thyssen anunciaba en la inauguración de una exposición en el Museo Thyssen de Madrid su boda con Markus Reymann el próximo octubre en Venecia.

Francesca Thyssen muestra su anillo de compromiso, en el museo Thyssen de Madrid
La boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez tiene un claro referente en la de George Clooney y Amal Alamuddin, el 27 de septiembre del 2014. Fue un despliegue parecido: tres días de boda, alojamiento en el mismo hotel (Aman), muchos invitados famosos (Cindy Crawford, Matt Damon, Anna Wintour...) y una novia luciendo un sinfín de vestidos (el nupcial fue de Óscar de la Renta) que han servido de inspiración a Lauren Sánchez. Pero aquel desembarco en Venecia para casarse se debió a que el actor y la abogada se conocieron allí un año antes.

El actor George Clooney y la abogada Amal Alamuddin se casan en una ceremonia privada en Venecia y la celebración del enlace dura tres días
También se habló mucho de la boda al estilo Clooney que celebraron el 14 de julio del 2016 la tenista serbia Ana Ivanovic y el futbolista alemán Bastian Schweinsteiger. También en el hotel Aman, dos días de celebración y estrellas del deporte entre los invitados. En abril, la pareja, que tiene tres hijos, puso fin a su matrimonio.

Ana Ivanovic subiendo a una lancha motora ayudada por su ya marido Bastian Schweinsteiger el 14 de julio del 2016.
El 26 de abril del 2009, la actriz mexicana Salma Hayek eligió también Venecia para su boda con el millonario francés François Henri-Pinault (quien, por cierto, fue uno de los invitados a la boda de Bezos, aunque fue solo). Se conocieron tres años antes, durante la inauguración del palacio Grasse, en la ciudad de los canales, en la que el presidente del conglomerado del lujo Kering ejercía de anfitrión y ella era la invitada de honor. Se casaron rodeados de celebridades: Woody Harrelson, Bono, Ashley Judd, Gael García Bernal y Stella McCartney. El día previo organizaron para sus invitados un baile de máscaras, al que la pareja acudió acompañada de su hija, Valentina, nacida en el 2007.

Salma Hayek y Francois-Henri Pinault con su hija Valentina celebraron un baile de máscaras el 24 de abril del 2009, con motivo de su boda veneciana. (Photo by Luca Ghidoni/FilmMagic)
Este 17 de junio han celebrado su octavo aniversario de boda Álvaro Morata y Alice Campello. En su caso, la elección de la romántica Venecia para celebrar el enlace se debió a que es el lugar de nacimiento de la influencer. Fue un enlace multitudinario, teniendo en cuenta la popularidad del jugador y de los compromisos del padre de la novia, un importante empresario italiano. En el 2022, coincidiendo con su quinto aniversario, la pareja renovó sus votos y bautizó a sus hijos en la misma iglesia en la que se casaron.

Boda de Raphael y Natalia Figueroa, en Venecia, el 14 de julio de 1972
Pero, repasando las hemerotecas, los primeros famosos españoles que se casaron en Venecia fueron Raphael y Natalia Figueroa, y el 14 de julio celebrarán los 53 años de casados. Eligieron la ciudad de los canales porque querían un enlace privado, por eso convocaron a los invitados en el aeropuerto de Barajas sin decirles el destino ni el motivo. Pero dada la popularidad del cantante y la aristócrata, fue imposible despistar a la prensa y su boda acabó en las portadas de las revistas.