Los tres días de celebraciones con motivo de la gran boda del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y la periodista Lauren Sánchez llegaron a su momento cumbre el viernes con el sí, quiero en Venecia con múltiples referencias cinematográficas que evocaron a personajes de las películas La dolce vita, Houseboat y Gilda. La ceremonia de la boda se llevó a cabo en la isla veneciana de San Giorgio Maggiore, junto a una iglesia ubicada en los famosos jardines, lejos del acceso público y de la multitud de paparazzi congregados en la ciudad para la boda de uno de los hombres más ricos del mundo.
Para su gran día, Sánchez visitó un espectacular diseño de la firma Dolce&Gabbana inspirado en uno que llevó Sofía Loren en 1956 para la película Houseboat al casarse con Cary Grant. El lugar elegido por la pareja para el enlace fue un secreto hasta que llegó la novia, que fue la primera en llegar al lugar. No se esperaba conocer muchos detalles de las celebraciones hasta que Sánchez regaló las instantáneas de los recién casados en su perfil de Instagram. Vogue lanzó también una portada digital con un foto exclusiva de Sánchez en solitario, solo un día después de la renuncia de Ana Wintour.

Jeff Bezos y Lauren Sánchez durante la noche anterior a su boda.
La novia también vistió para el traslado hasta dicha isla un look de cine que evocó a la película italiana La dolce vita, en la que un periodista romano que cubre la vida de celebridades busca un sentido más profundo en su propia existencia, y también le sirvió a la novia para no desvelar su elección hasta pasado el momento de la ceremonia. Sánchez pudo cambiarse en la isla donde se celebró la ceremonia, pues fue la primera en llegar al lugar. El look del traslado lo combinó con un bolso Kelly de piel exótica de la firma Hermès y dos grandes anillos de diamantes. Tras la ceremonia se volvió a cambiar, luciendo un look inspirado en el de Rita Hayworth en Gilda, según publica Vogue, que por el momento no se ha desvelado. Y hubo un cuarto cambio, a un vestido cóctel de Oscar de la Renta con 175.000 cristales.

Lauren Sanchez antes de la boda )
Por su parte, Bezos mostró su gran felicidad por la boda con una amplia sonrisa al saludar a los fotógrafos congregados a las puertas del hotel Aman, el mismo donde se alojaron los Clooney en su boda en la misma ciudad. El magnate vistió un esmoquin de tres piezas e, igual que Sánchez, se atavió con unas gafas de sol para el traslado hasta San Giorgio Maggiore. La fiesta de boda empezó con la impresionante voz de Andrea Bocelli, quien cantó Can't help falling in love, de Elvis Preysler, poniendo el broche a la cinematográfica cita.
Pasado el ecuador de las celebraciones, pues el sábado se espera una cita de despedida a los invitados, todavía se sigue revelando la larga lista de invitados, que solo se ha ido confirmado a medida que la prensa gráfica los fotografiaba llegando al aeropuerto Marco Polo de Venecia, desembarcando en alguno de los múltiples hoteles reservados en su totalidad para los asistentes, en restaurantes con vistas al Gran Canal, de compras por alguna de sus tiendas de lujo, e incluso visitando la Galería de la Academia de Venecia.

La novia posa antes de la boda.
En esta última se vio salir el mismo día del enlace al fundador de Microsoft, Bill Gates. Entre los invitados descubiertos antes de la boda también estuvo la reina Rania de Jordania, acompañada por varios de sus hijos, entre ellos el príncipe heredero Husein, su esposa Rawja y su hija Imán; Ivanka Trump y Jared Kushner, quienes viajaron junto a sus hijos; del clan Kardashian estuvieron Kim, Khloé, Kendall y Kylie y su mamánager, Kris Jenner; la televisiva Oprah Winfrey; el magnate de la comunicación Barry Diller; el cantante Usher; el productor de televisión Brian Grazer; el financiero Bill Miller, el millonario Shahid Khan, el atleta Tom Brady, el soltero Orlando Bloom, sin Katy Perry, quien se encuentra de gira en Australia; los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana; el chef José Andrés junto a su esposa, Patricia Fernández de la Cruz; el empresario Ari Emanuel, el diseñador Spencer Antle; la diseñadora Diane von Fürstenberg; el diseñador Tommy Hilfiger, la modelo Karlie Kloss, la actriz Sydney Sweeney, la modelo Vittoria Ceretti (novia de Leonardo DiCaprio) y el inversor canadiense Michael Kives. Otro que fue visto llegando a Venecia es el padre adoptivo de Bezos, Miguel Ángel Mike Bezos.

Domenico Dolce hace los últimos retoques a la novia.
Esta es la segunda boda para el magnate de Amazon, que estuvo casado con MacKenzie Scott durante 25 años, con quien tuvo cuatro hijos, de los que rara vez habla. Tras su divorcio en el 2019 anunció su noviazgo con Sánchez, quien es madre de tres. El primero, de su matrimonio con el jugador de la NFL Tony González, y dos más con el agente de Hollywood Patrick Whitesell. Ganadora de un Emmy y piloto de helicóptero, participa activamente en proyectos de filantropía junto a su prometido como vicepresidenta del Bezos Earth Fund.