Vanesa Martín es una de las cantantes más populares de nuestro país. Con nueve trabajos discográficos a sus espaldas, la artista y compositora, de 44 años, se ha consolidado como una de las grandes referentes de la música española actual. Su trabajo más reciente, Casa Mía, es toda una declaración de intenciones. En él, la malagueña mezcla sus raíces musicales con sonidos más actuales, dejando claro, una vez más, su gran evolución a nivel artístico.
Y aunque no estamos acostumbrados a ver a la cantante hablar de su lado más íntimo y personal, en una reciente entrevista decidió abrirse en canal y hablar con total naturalidad de su orientación sexual y de cómo su mudanza a Madrid supuso un antes y un después en su vida.
''Madrid me voló la cabeza un montón. Con respecto a mi sexualidad, no es que en Málaga tuviera algo por lo que no la abriera, estaba con mi novio y ya. Pero cuando me vine a vivir a Madrid al tiempo me di cuenta de la bisexualidad y del rollo de poder estar con un chico y con una chica. Y empecé a investigar sin que nadie te juzgara y sin que nadie girara la cabeza y eso me moló'', confesaba en uno de los recientes episodios del podcast Ponte Los Cascos, presentado por Antonio Hueso.
Durante su charla con el locutor de radio, la artista también quiso hacer referencia a las noticias y rumores que salen continuamente sobre ella. ''Ha habido muchas cosas que se han dicho de mí que digo 'hay que ver, qué cosa más extraña. Y, ¿Por qué? Si yo me limito a hacer mi música, a cantar en mis conciertos. Pero bueno también entiendo que es el teléfono escacharrado'', declaraba a la vez que reconocía que le molestaban esos titulares que nada tienen que ver con su vida.
A pesar de todo, la cantante malagueña confesaba lo afortunada que se siente al estar rodeada de un grupo de amigos y núcleo familiar que la apoyan incondicionalmente y que nunca la han dejado caer al vacío. ''A mí me han llegado a meter en estados de depresión. Lo he pasado mal como todo el mundo, pero para rozar la depresión creo que no o no he sido consciente. Tengo una familia y un grupo de amigos sano, nos comunicamos'', declaraba.
Además, la compositora se consideraba una persona 'buscavidas', un rasgo que sin duda ha heredado de su madre. ''Y de mi padre he heredado ser práctica, es decir, no te tomes a mal si algo no sale. Piensa que algo mejor va a venir. Y de mi madre, la constancia, el tesón, la fuerza en no aburrirte'', afirmaba.