Petra Martínez es una de las actrices más populares de nuestro país. La intérprete andaluza, de 81 años, puede presumir de tener a sus espaldas una exitosa trayectoria profesional tanto en el teatro como en el mundo del cine y en la pequeña pantalla, donde ha logrado una gran popularidad gracias a su interpretación de Doña Fina en la popular serie de Telecinco La que se avecina.
Tras nueve temporadas dando vida a uno de los personajes más icónicos de la ficción creada por los hermanos Alberto y Laura Caballero, la actriz se ha querido sincerar en una reciente entrevista sobre el desarrollo de su personaje.
Estas declaraciones han tenido lugar en el podcast Mister Chaise Long que presenta Nacho Guerreros, su compañero en la ficción cómica de Mediaset España. ''Que distinto lo que estoy haciendo ahora a cuando empecé a hacer La que se avecina. Y sabes lo que pasa que en un momento determinado dije 'voy a ver esta mujer cómo ha sido antes''', declaraba la actriz. Y así fue como Petra Martínez comenzó a visualizar toda la vida de Doña Fina, familia, amigos e infancia. ''Siempre me venía la idea de ella en la colegio escondida y siempre haciendo putadas por diversión. Sin buscar dinero, sin buscar amigos, sin buscar enemistad'', contaba.
De hecho, la intérprete era capaz de imaginarse al personaje en plena acción. ''Me la imaginaba de pequeña detrás de una esquina y cuando pasaba alguien le ponía la zancadilla o corriendo detrás de un compañero para decirle 'viene tu madre y dice que te va a matar''', explicaba. ''Puede ser perfectamente esa biografía'', reconocía su compañero.

Doña Fina en el tráiler de la 15ª temporada de 'La que se avecina'
Durante la entrevista, Martínez también explicó que tuvo cierto conflicto con el público de la serie a su llegada. ''El público a veces no te acepta porque está acostumbrado a ver a ciertos actores y cuando viene un personaje nuevo que lo rompe todo cuesta aceptarle'', aseguraba Nacho Guerreros.
Según contó la actriz, este conflicto surgió a raíz de unos comentarios en redes sociales. ''Me dijeron 'te están poniendo verde'. Entonces fui a Alberto Caballero y le dije 'me voy porque voy a jorobar la serie'. Y me dijo 'ya verás como dentro de nada te querrán' y es verdad'', aseguraba.