María Jesús Rodríguez, Michu, ex pareja de José Fernando Ortega, falleció el pasado lunes 07 de julio en su casa de Arcos de la Frontera. La gaditana sufría de una enfermedad congénita del corazón, y aunque aún no se ha confirmado oficialmente que este haya sido el motivo de su fallecimiento, su madre declaraba a los medios que habría sufrido “varios infartos” en un día en el que ya había manifestado sentirse mal.
Por lo que se ha podido conocer por el momento, fue la hija de Michu y José Fernando Ortega quién habría encontrado a su madre en el suelo de la casa y quien habría alertado a los vecinos, quienes llamaron a los servicios de emergencia. Dos días antes de la muerte de su ex pareja, el hijo de Rocío Jurado enviaba precisamente a su hija, de ocho años, un significativo mensaje en el que le decía: “Puedes con todo”.
José Fernando Ortega y Michu, en 2023.
A pesar del revuelo y la conmoción por lo sucedido, José Fernando Ortega aún no se ha pronunciado sobre el fallecimiento de la madre de su hija públicamente. El hijo de José Ortega Cano sí fue visto en el tanatorio junto a su hermana, Gloria Camila, pero salvo pedir respeto a la prensa allí congregada no quiso hablar sobre lo sucedido, quizá para tratar de proteger la intimidad de su hija pequeña.
Una niña para la que su madre, muy consciente de lo delicado de su estado, ya pensó un destino mucho antes de morir. Según informa Tardear, Michu quiso que todo quedase detallado en unas últimas voluntades para que su pequeña no encontrara problemas en caso de que algo le pudiese suceder a ella a causa de su enfermedad.
La pequeña Rocío (8), con su padre y su tía Gloria Camila.
Michu estaba a la espera de un trasplante de corazón y precisamente en estos días debía someterse a una revisión para ver si era una candidata óptima para poder optar a la cirugía, pero su corazón no pudo resistir.
Según explicó Leticia Requejo, Michu tenía claro que si llegaba lo peor, quería que fuese José Ortega Cano, abuelo de la niña, quien se hiciese responsable. “Estaba muy preocupada por los problemas que sufría y no quería dejar sola a su hija Rocío. Su familia me cuenta que lo tenía todo ordenado y que su deseo era que la niña se la quede José Ortega Cano”.
Jose Ortega Cano, tras salir del tanatorio de Jerez de la Frontera.
Por lo que se conoce, Michu tenía claro que prefería que la niña se quedase con su familia paterna, pues a pesar de lo que pudiese parecer, la relación entre ella e Inma, su madre, no era demasiado cordial.
El torero, por el momento, no ha querido pronunciarse sobre estas últimas voluntades de Michu. Por el momento, es José Fernando quien tiene la patria potestad de su hija. Sin embargo, si no pudiese hacerse cargo de Rocío por su situación legal -recordemos que sigue en el centro de salud mental de Ciempozuelos-, sería el organismo público competente quien designe quién se encargará de la menor.
Michu dejó por escrito que desearía que José Ortega Cano se encargase de su hija Rocío
A pesar de los deseos de Michu, ella no puede disponer de lo que por derecho corresponde a José Fernando. Ahora bien, sus últimas voluntades sí pueden influir para que Ortega Cano ejerza una mayor tutela sobre la pequeña Rocío en la medida de lo posible. Esto ya quedará en manos de los juzgados competentes, que buscarán la situación más idónea para la niña.
